Acerca de mí

 

Susana Silva, Mamá Moderna

Hola,

Soy Susana y a mis 39 años puedo decirles que me siento feliz y plena con mi vida. Tengo dos hijos y una familia preciosa que me han permitido crecer como persona desde el día que aparecieron en nuestra vida.

Soy financiera de corazón y me dedique a la Tesorería en la Banca y a nivel empresas hasta que descubrí la maternidad. Al nacer mi pequeña hace 6 años decidí dejar la banca y dedicarme al 100% a mis hijos, después de 4 años regrese por un año para darme cuenta que ya no era algo que me hiciera feliz y que me hiciera crecer cada día.

Así que ahora escribo y comparto con ustedes mis experiencias diarias en esta gran profesión de madre. Comparto con ustedes mis días buenos y mis días malos, mis altos y bajos, pero sobre todo ese crecimiento continuo de la mano de nuestros hijos, esos seres que enseñan más de lo que aprenden.

Trabajo por mi cuenta en proyectos y busco compaginar cada uno de mis roles: mujer, mamá, esposa, hija, hermana, amiga, profesionista y no perder mi identidad en el intento. A lo largo de estos años he encontrado que la compañía y consejo de otras mujeres es vital para que salgamos adelante en esta ardua, gratificante y difícil tarea de ser mamás.

Como les decía, hace 6 años llego a mi vida un ser maravilloso que cambio mi vida, el enfoque de ver las cosas y me arrebato todo mi tiempo. Es impresionante como un ser tan pequeño llega y se roba todo lo tuyo, todo lo que conocías como vida y nunca vuelve a ser igual. Me lleno de alegría, amor, vida, ilusión, esperanza, pero también de desvelos, preocupaciones, piel flácida, ojeras, etc.

Al año de mi primer bebe me di cuenta que estaba embarazada, nos tomó por sorpresa pero me volvió a llenar de alegría el saberlo y el disfrutarlo al máximo. Desde el primer día llenan tu vida, tu casa, tu coche, tu cocina, tu biblioteca, se apropian de tu cuerpo, tu tiempo, tu mente y corres el riesgo de perderte.

En mi experiencia he encontrado que la maternidad es una experiencia única, que te toma por sorpresa por más que lo hayas planeado, te llena la vida de alegría pero también te quita, al menos temporalmente, todo por lo que habías luchado anteriormente (profesionalmente hablando).

Cambian las prioridades en la vida y eso es bueno pero después de un tiempo hay que volver a retomarlas para no perder a la gran mujer que llevas dentro, esa mujer que si se descuida y se queda solamente como madre perderá todo. Los hijos son prestados, los maridos se van o se quedan pero eso depende de nosotras. En resumen lo único que tenemos es a nosotras mismas.

Ser mamá es algo increíble, que llena tu vida y la cambia. Pero en esta nueva vida que es una dimensión desconocida cuando entras por primera vez, necesitas consejo y apoyo moral, hacerlo sola es complicado. La mayor diferencia entre mi primer y mi segundo hijo fue la red de amigas mamás que había creado y vaya que hicieron la diferencia.

Así que aquí estoy, intentando que mis experiencias les sirvan al menos para sentirse acompañadas y para que vean que no son las únicas. Aquí estaré en mi propia búsqueda………

Share to Google Plus

39 respuestas a Acerca de mí

  1. Susanita tuve el honor de conocerte en el evento de Disney…ahora sere tu fan y seguidora.. muchas felicidades por ser como eres y por existir..espero poder escribir algo para tu y he pasado por muchas cosas si puedes entra a mi blog …hay algo de mama en ello.

  2. Marilia, me encantó de igual manera conocerte. Creo que hay una conexión entre nosotras. Espero que trabajemos juntas en el futuro.

    Susana

  3. Karla Lisker dijo:

    Hola buenas tardes como estas? soy Karla Lisker de another company quisiera que me proporciones un email para invitarte a un evento de Britax.

  4. Estoy disfrutando tu blog muchísimo, cada post y cada palabra que compartes, aún me falta bastante para terminar de leerlo. Gracias por todo lo que compartes.
    Saludos.

  5. Marlen dijo:

    Identificada 100% con tus observaciones…tomé las mismas decisiones, la vida te enseña a reorganizar prioridades y a reconocer que la satisfacción de cuidar a la familia, el poder estar cerca de los hijos es un lujo que hoy día no es sencillo. Gracias por los comentarios…son muy acertados. Un abrazo.

    • Marlen, gracias a ti por tu tiempo y por compartir tu experiencia. Bien lo dices, el estar cerca de nuestros pequeños y podernos dedicar a ellos es un lujo que no debemos desperdiciar. Un gran abrazo. Susana

  6. Ser mamá moderna esta claro que implica una inmensa variedad de retos, los permisivas que ppodemos ser & hasta donde dejarlos llegar, vamos, todo es mucho muy complicado con lo facil que hoy accesan al exterior sin siquiera salir de casa… ero ser “joven” es un reto aun mas dificil, todos quieren opinar, todos tienen razon [segun ellos mismos] & una es solo “una chiquilla jugando a educar un crio” es bastante complicada la cosa.

    • Es un gran reto pero tiene muchas cosas hermosas. Me gusta porque creo que podemos ser más plenas si así lo decidimos. Crecer en cada uno de nuestros roles, lo complicado es encontrar el perfecto balance. Saludos y gracias por la visita.

  7. Mabell dijo:

    Hola, buen día muy pronto seré mamá primeriza y he pensando dejar mi trabajo para dedicarme a un 100% a mi bebe, después buscaré empleo, y pienso que esos años son muy importantes para estar cerca de el.

    Muy gratificante leer tu experiencia, un abrazo.

  8. Yulma Cervantes dijo:

    Felicidades por tu Blog Susan!!!
    Esta Genial….Gracias

  9. Katherine dijo:

    Felicidades Susana, yo tambien hice lo mismo me dedico a mi hija 100% deje mi trabajo, y trabajo independiente . Difruto el dia a dia con mi hija

  10. María del Carmen Gutierrez García dijo:

    Que bueno que seas una mama moderna!!!!

  11. Paula dijo:

    Hola ví este blog en la tv.. Quisiera saber si hay mamitas embarazadas del mes de septiembre del 2014 o si alguien puede responder a mis inquietudes. Gracias!

  12. Brenda dijo:

    Un placer leerle, tiene buenos post… Saludos desde Panamá…

  13. Jacob Soto dijo:

    Buenos días, soy Jacob Soto de relaciones públicas de la EXPO RESTAURANTES, mi motivo con este mensaje es solicitar el correo electrónico y el nombre de la persona a quien enviaré las invitaciones para el próximo evento que será los días 22,23 y 24 de Junio en WTC, espero su pronta respuesta, por su atención muchas gracias.

  14. Marcela dijo:

    Hola Susan… Acabo de encontrar tu blog y me he identificado bastante con tu estilo… Mi bebe tiene apenas 5 meses y su nacimiento me impulsó a hacer una pausa en mi carrera laboral… Es un gusto leerte y encontrar otra mami q comparta mis ideas… Saludos y bendiciones

    • Marcela!!

      Gracias por leer y compartir tu experiencia. Hace una pausa en la carrera laboral por los niños vale la pena muchísimo, cada segundo con ellos es retribuido con sonrisas aunque también hay días que quieras correr. Saludos Susana

  15. Mary Carmen dijo:

    Compartir un rato para tratar de apoyar a mujeres con Cancer de mana fue muy gratificante muchos saludos

  16. Myrna Martínez dijo:

    Hola. ¿A dónde te puedo mandar mail para una cotización? Saludos

  17. Hola Susana! Me pongo en contacto contigo ya que estuve leyendo tu blog y me gustó mucho!
    Creo que va de la mano con los productos que ofrecemos para mama, te platico un poco, soy parte de OH CHO, somos una empresa que contamos con productos para belleza y salud con fórmulas originales, viene de una familia de tradición en la industria de la belleza, por lo que se tomaron las formulas tradicionales y las combinamos con ingredientes actuales para así mejorar los productos, pero sin olvidar lo esencial, lo natural.

    Tenemos un éter preparado que nos encantaría que una mama probara y nos comentara como lo siente, compartiera su experiencia!

    Saludos!

  18. Fernanda Guillermo dijo:

    Hola Susana, mi nombre es Fernanda Guillermo de Burson-Marsteller, hemos intentado conseguir tu número telefónico, incluso hemos enviado mail a tuopinion@mamamoderna.com.mx; el motivo de querer contactarte es para hacer entrega de un regalo por el 75 aniversario de Resistol, lo único que necesitamos es tu talla (CH,M,G) y ver si por el mail que te dejo de la empresa, podrías envíarme tu número privado, muchas gracias y quedo a tus órdenes.
    Fernanda.Guillermo@bm.com

  19. Estefany dijo:

    Hola!! hemos estado viendo tu blog, somos de una agencia de RP…nos gustaría ponernos en contacto contigo, ¿nos puedes pasar algún numero de telefono y correo electrónico? 🙂
    Nos encantará que podamos trabajar juntos!!

  20. Berenice Cortez dijo:

    Susana felicidades!!!! Me encanta como escribes….creo que quien consigue hacerte un nudo en la garganta y ponerte la piel chinita con sus letras ha nacido para escribir, que bueno que aproveches tus talentos!!!!….Me siento totalmente identificada con “Acerca de mi”…ser mamá es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida!!!!!…aunque sigo desarrollándome profesionalmente (como te platiqué la última vez que te vi, estoy trabajando en el Congreso de San Luis Potosí, como asesora jurídica, solo medio tiempo), definitivamente siempre lo digo: mi mejor título es “ser mamá”…la verdad es que mis tres hijos me han hecho conocer “la magia”…no hay nada más mágico que ser, en cierta medida, constructora de tres personitas extraordinarias…y más que nada conocer con ellos el amor incondicional….ese que siempre estará ahí, que no depende de nada ni de nadie…ese que es infinito…que como tu dices te hace olvidar si tu piel quedará flácida, si tus horas de sueño nunca vuelven a ser las mismas, etc…todo es poco a un lado de sus abrazos y verlos sonreír…crecer…alcanzar sus sueños…Dicen que el verdadero éxito, entre otras cosas, es reír mucho y con regularidad y dejar el mundo “un poco mejor”, ya sea mediante un niño sano, un trozo de jardín o el rescate de un grupo social…así que considerémonos exitosas, independientemente del ejercicio de nuestras profesiones, “ser mamás” nos da esa oportunidad de dejar este mundo mejor, con esos pedacitos de carne que nos regalan continuamente nuestras terapias de carcajadas…y es cuando me pregunto: que más podemos pedirle a la vida?????

  21. Berenice Cortez dijo:

    Susana felicidades!!!! Me encanta como escribes….creo que quien consigue hacerte un nudo en la garganta y ponerte la piel chinita con sus letras ha nacido para escribir, que bueno que aproveches tus talentos!!!!….Me siento totalmente identificada con “Acerca de mi”…ser mamá es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida!!!!!…aunque sigo desarrollándome profesionalmente (como te platiqué la última vez que te vi, estoy trabajando en el Congreso de San Luis Potosí, como asesora jurídica, solo medio tiempo), definitivamente siempre lo digo: mi mejor título es “ser mamá”…la verdad es que mis tres hijos me han hecho conocer “la magia”…no hay nada más mágico que ser, en cierta medida, constructora de tres personitas extraordinarias…y más que nada conocer con ellos el amor incondicional….ese que siempre estará ahí, que no depende de nada ni de nadie…ese que es infinito…que como tu dices te hace olvidar si tu piel quedará flácida, si tus horas de sueño nunca vuelven a ser las mismas, etc…todo es poco a un lado de sus abrazos y verlos sonreír…crecer…alcanzar sus sueños…Dicen que el verdadero éxito, entre otras cosas, es reír mucho y con regularidad y dejar el mundo “un poco mejor”, ya sea mediante un niño sano, un trozo de jardín o el rescate de un grupo social…así que considerémonos exitosas, independientemente del ejercicio de nuestras profesiones, “ser mamás” nos da esa oportunidad de dejar este mundo mejor, con esos pedacitos de carne que nos regalan continuamente nuestras terapias de carcajadas…y es cuando me pregunto: que más podemos pedirle a la vida?????

    • Bere gracias por leerme y gracias por compartir, me encanta la manera en que describes nuestro mejor título: Ser mamás!!! Si, tener la bendición de ser madre nos da todo y debemos encontrar el balance entre querer seguir con nuestra profesión y ser realmente felices; ambas cosas se pueden lograr si aprendemos a disfrutar la maravilla de cada día y el amor que nos dan nuestros hijos. Te mando un abrazo enorme y espero verte pronto!!! Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *