El ruido el mejor aliado para el sueño del bebé

El ruido, el mejor aliado para el sueño del bebé

Si el ruido es el mejor aliado para el sueño de tu bebé, te cuento el porque.

Recuerdo que siempre me dijeron que el bebé se tenía que acostumbrar a los ruidos de la casa, pero si les soy sincera me costaba tanto trabajo que mi niña durmiera una siesta que en cuanto lo hacía yo trataba de evitar cualquier ruido en casa.

Todo iba muy bien, hasta que mi querido amigo el teléfono o el timbre lo estropeaba todo, ¿les suena familiar?

Sin embargo, una visita a casa de mi hermana y su nuevo bebé lo cambió todo. Desayunamos con los niños mientras el bebé dormía en el sofá de la sala, al terminar los pequeños se fueron a jugar y debajo de la mesa era un desastre.

El bebé seguía durmiendo plácidamente en el sofá y mis ojos no podían creer lo que veían, mi hermana sacando la aspiradora para limpiar, sin temor a que se despertara.

Comenzó a aspirar y el pequeño parecía dormir aún más plácidamente, pero yo no pude evitar preguntar, ¿no te da miedo que se despierte?

Y ella me contesto con toda la calma, – el ruido lo tranquiliza y lo ayuda a dormir- . Fue ahí cuando recordé un documental que había visto sobre la maravilla que es el cuerpo de los bebés.

Así como lo leen, si quieres que tu bebé permanezca dormido por más tiempo usa la licuadora, aspiradora, toca la batería y has todo el ruido que puedas, lo comprobé con mi sobrino.

Y no solo soy yo quien lo dice, sino estudios que muestran que los bebés están acostumbrados al ruido en el vientre de mamá y suele tranquilizarlos en el exterior, pues recuerdan la sensación de estar dentro y cómodos.

¿Se han percatado como los bebés se arrullan en el coche? Según los estudios la cantidad de decibeles que perciben los bebés en el vientre, es la misma que la que hace un coche de carreras al arrancar. Así que es por esto que los bebés se sienten cómodos, tranquilos y relajados con el ruido continuo, durante los primeros meses de vida.

Si yo hubiera leído esto cuando mis hijos estaban pequeños, mi rutina en diaria hubiera sido menos complicada.

Así que las invito a hacer el ruido normal de una casa en movimiento mientras su bebé duerme y si es pequeño acostúmbrenlo al ruido de la aspiradora, licuadora y verán como duerme plácidamente y su día a día fluye con más tranquilidad.

Foto: vía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *