8 cosas que debes hacer antes de la llegada del bebé

8 cosas que debes hacer antes de la llegada del bebé

Hay ciertas cosas que debes hacer antes de la esperada llegada del bebé.

Recuerdo mis embarazos como una de las épocas más felices de mi vida, me sentía plena y hermosa. Debo confesar que la naturaleza fue muy considerada conmigo porque me sentía muy bien y casi no tuve achaques.

Además de sentirme hermosa estaba feliz por la llegada de mis hijos y ahora quiero centrarme en todo lo que sentí la primera vez cuando todo era desconocido para mí.

El embarazo de nuestra pequeña llegó a llenarnos de ilusión, nuestro primer bebé, todo era nuevo y ambos estábamos muy emocionados aunque teníamos etapas en las que sentíamos temor a lo desconocido.

Me dedique a cuidarme, a preparar su llegada y recuerdo que alguien nos recomendó que planeáramos una cena romántica unas noches antes de la fecha esperada pues sería nuestra última noche solos.

Por supuesto que lo planeamos, pero a mi pequeña le dio la gana de nacer justo un día antes de nuestra gran noche y nunca la vivimos.

No es algo de lo que me arrepienta, pero si hay cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé y las quiero compartir con ustedes:

  1. Duerme todo lo que el embarazo lo permita porque no volverás a dormir cuando nace el bebé. Los niños una vez que crecen te dejan dormir, pero siempre habrá una noche que te despierten por alguna razón.
  2. Come tranquila y sin interrupciones. Olvídate de una comida sin que nadie te interrumpa porque siempre habrá que levantarte porque se despertaron, necesitan ir al baño o simplemente quieren comer más.
  3. Disfruta el baño diario. Ese hermoso hábito en el que te metes en la regadera y te bañas se convierte en un entrar y salir de pequeñas personitas o en un baño que tiene que ser mega rápido porque quieres que estar lista antes de que se despierte el bebé.
  4. Ir al baño sin interrupciones: Una vez que eres madre ir al baño sin que nadie se inmiscuya es todo un reto.
  5. Manicure: Admiro como hay mujeres que son mamás y tienen el tiempo para que sus uñas luzcan perfectas. Yo en 12 años no lo he logrado, no me doy el tiempo para ir al salón y cuando lo hago en casa alguien me interrumpe o termino con las marcas de las sábanas en las uñas que aún no se habían secado.
  6. Lee el libro del momento o ve al último estreno en cines: Cuando los niños son pequeños o cuando tienes un bebé es difícil encontrar el momento para ir al cine o encontrar alguien de confianza que los cuide.
  7. Sal con tu pareja: El primer año del bebé se vuelve complicado salir en pareja a una noche romántica o de copas, así que aprovecha los meses del embarazo para hacerlo.
  8. Sal con tus amigas: Este punto es muy parecido al anterior sobre todo si tus amigas también tienen niños pequeños, una vez pasados los primeros años lo puedes lograr.

Ser mamá es una de las mejores experiencias de mi vida, totalmente recomendable, pero cambia todo y hay cosas que se extrañan.

Aprovecha el embarazo para hacer todas esas actividades que una vez que llegue el bebé pasaran a la historia al menos de manera temporal.

En cuanto a las salidas  las retomarás con el tiempo, solo tienes que ser organizada y tener una red de apoyo para lograrlo. Y tómate muchas fotos…..extrañaras tu panza.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *