Soy mamá del gimnasio y tú

Soy mamá del gimnasio y tú

Yo no soy mamá del gimnasio pero conozco quien si lo es y otras más que la juzgan por serlo.

¿Cuándo dejaremos de juzgar a la guapa porque es guapa, a la del cuerpazo porque lo tiene, a la inteligente porque lo es? ¿Cuándo lograremos ser empáticas con nuestro propio género?

Hace ya varios meses estaba en una reunión con varias mamás, teníamos que dividirnos tareas para la próxima actividad del colegio y no llegaba la que tenía la lista de actividades.

Ni tarda ni perezosa otra tomó la palabra y dijo: trabajemos entre nosotras porque fulanita nunca tiene tiempo, solo se la vive en el gimnasio.

La reunión transcurrió pero me quede con la sensación y el tono con que se habían referido a la mamá que siempre viste pants, pasa varias horas en el gimnasio y obviamente tiene un cuerpazo.

Esta señora en cuestión se dedica al ejercicio como negocio y además es su vida, le encanta pero las demás la juzgan como alguien artificial y egoísta.

¿Eres menos mamá por dedicarle tiempo a tu cuerpo? ¿Menos mujer? ¿Eres menos mamá por pasar el día entero en un café con amigas o en la oficina?

Nadie somos menos ni más y eso es lo que debemos entender. A cada quien la vida nos otorgó diferentes talentos, tenemos metas distintas, creencias, vivencias y cada una debemos vivir con lo que nos haga feliz.

Que sea guapa o tenga cuerpazo no significa que tenga chicharos en el cerebro. Qué se dedique en cuerpo y alma a su profesión no implica que sus hijos estén solos.

Somos mujeres antes que mamás y debemos cuidar de nosotras mismas, de nuestras metas y sueños porque los hijos son prestados y la pareja puede o no estar.

Podemos ser una mejor versión de mamá al sentirnos bien con nosotras mismas. Dejemos de juzgarnos, etiquetarnos y mejor construyamos juntas.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *