Ser mamá no está peleado con ser mujer

Ser mamá no está peleado con ser mujer

Si ser mamá no está peleado con ser mujer y debemos reencontrar a ese ser maravilloso que todas llevamos dentro.

Los años nos permiten vivir diferentes ciclos a lo largo de nuestra vida y con cada uno de ellos vienen cambios, experiencias y sin lugar a dudas la maternidad es un parte aguas importante.

Nuestro segundo nacimiento llega el día en que nos convertimos en madres, surgiendo un nuevo ser que vive y se enfrenta a los retos desde un cuerpo y una perspectiva distinta. Los hijos llegan a tomarlo todo, cada rincón de nuestro cuerpo, cada pensamiento, los minutos de nuestro día y hasta el espacio en casa.

Ese ser que nos llena de tanto amor y alegría, también deja desplazado a nuestro ser de mujer por un tiempo y debemos ser conscientes que necesitamos rencontrarlo. En mi opinión creo que es completamente natural que esos pequeños seres que llenan nuestra vida, cambien nuestra rutina y la cimbren de pies a cabeza.

Sin embargo, es fundamental reconocer que vamos a ser madres todos los días de nuestra vida, pero también mujeres y si no retomamos nuestros propios sueños y gustos estaremos perdidas.

Puede que por un tiempo nos sintamos extrañas en ese nuevo cuerpo de madre, pero nuestra esencia sigue ahí y debemos retomarla. Esa idea de la maternidad abnegada y sacrificada ya no tiene cabida el día de hoy, necesitamos cuidar de nosotras mismas y tener un proyecto de vida independientemente de ser la mamá de o la pareja de.

Los hijos llegaron para que los llenemos de amor y hagan su propia vida, la pareja estará con nosotros mientras tengamos un proyecto de vida juntos, pero la persona más importante en nuestra existencia somos nosotras mismas y debemos recordarlo.

Las cualidades que tenemos como mujeres no se pierden al ser mamá, creo que se fortalecen y podemos dar lo mejor de nosotras al ser mamás cuidando al mismo tiempo de nosotras mismas.

Tomemos todas las bendiciones que la maternidad nos otorga, esa fortaleza que nace cuando tienes un hijo y sumemos todo eso a nuestro ser de mujer, a nuestros propios sueños y proyectos.  Ser mujer o ser mamá, creo que no hace falta división, pero si es elemental recordar que somos mujeres ante todo y debemos cuidarnos primero que a nadie.

Foto: vía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *