Consejos para volver a la rutina escolar

Consejos para volver a la rutina escolar

¡Hay que volver a la rutina escolar con alegría!

Se acabaron las vacaciones y el tan ansiado o no regreso a clases llegó.

Llega un nuevo ciclo escolar y con él muchos retos para los niños y un cambio brusco de hábitos, de días relajados a horarios fijos que pueden estresar a cualquiera, de nuestra actitud depende que tanto.

Así que lo primero que tenemos que hacer es organizarnos. Intentar que todos los controlables por nosotros estén controlados para que estemos tranquilos y los niños no absorban ese estrés.

Vigila bien a qué hora deben levantarse, prepara uniformes y refrigerios una noche antes e intenta que las mañana fluyan tranquilas antes de irse a la escuela.

Utiliza al máximo la paciencia, los pequeños están viviendo nuevas cosas aún en su misma escuela y necesitan de nuestro apoyo.

No podemos esperar niños alegres y cooperadores durante la mañana si una noche antes se fueron a la cama tarde porque aún no retoman el horario durante los días de escuela.

Intenta que los pequeños se vayan a la cama temprano, justo a la hora que deben hacerlo para estar descansados al día siguiente.

Es normal que los primeros días estén rondando un poco más hasta que el sueño llegue, poco a poco se irá haciendo un hábito una vez más.

Pon la alarma del reloj con el tiempo justo para que tú puedas hacer tus cosas y puedas tener el tiempo para atender a los niños sin prisas.  Considera un tiempo extra las primeras semanas en lo que se adaptan los pequeños.

La vuelta al cole es ansiada por muchos niños y algunas mamá, procura que esa ilusión no se frustre con el regreso brusco de la rutina.

Paciencia, mucho apoyo y cariño a los niños en esta etapa.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en educación, niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *