10 actividades divertidas en el verano

10 actividades divertidas en el verano

Hoy quiero compartir con ustedes 10 actividades divertidas para este verano:

1.- Globos con agua: Recuerdan lo divertido que era tener acceso a un patio o jardín, una llave de agua y una bolsa de globos. Llenar los globos de agua, cerrarlos y después aventarlos hasta que reventaran.  Esto es algo que intentaré con mis pequeños en la casa de los abuelos y si ustedes viven como yo en departamento pueden preparar los globos en casa e ir a jugar al parque acostumbrado. Agua, color y mucha diversión.

2.- Pintura estilo libre: Nada como muchos colores de pintura lavable y no tóxica, un espacio abierto y ropa viaja para crear con estilo libre. Intenten esta actividad con sus pequeños en un espacio que pueda limpiarse fácilmente y déjenlos usar manos, hojas de los árboles, esponjas, pinceles, cualquier cosa que los invita a crear pequeñas pinturas o alguna del tamaño de su cuerpo. Verán la diversión en el proceso y el orgullo con la que la muestran después.

3.- Paseo en bicicleta: Bloqueador solar, cascos y ganas de explorar es lo que necesitan. Busca una ruta apta para bicicletas. Descubre, explora y crea recuerdos con tus hijos mientras pedalean y hacen ejercicio.

4.- Picnic en el parque: Los niños están acostumbrados a comer su refrigerio en casa o en la escuela. Organizar un picnic en el parque que más nos guste es una actividad divertida para todos. Podemos ponernos creativos con lo que comeremos o simplemente llevar el refrigerio habitual, algo para cubrir el piso y sentarnos a disfrutar de la naturaleza después de un paseo o un rato de juegos en el parque.

5.- Un día en la piscina: Nada como el sol y el agua para recordar los veranos. Si estamos de viaje o en la ciudad, el agua es una actividad genial para las vacaciones. Recuerda el bloqueador solar para que todos lo disfruten.

6.- Plantar una semilla: Los niños disfrutan y aprenden al crear una conexión con una planta. Podemos elegir el simple frijol o plantar alguna hierba de olor o algo para nuestro huerto en casa. El proceso de plantar es relajante, el aprendizaje al regarla y cuidarla es muy importante. Puede ser también un compromiso entre padres e hijos, cuidarla juntos e intentar que no muera.

7.- Búsqueda del tesoro: En el parque, jardín de la casa o en el departamento podemos organizar una búsqueda del tesoro para nuestros pequeños. Únicamente necesitamos un poco de imaginación para organizar las pistas, los niños son sencillos así no necesitas grandes impresiones. Piensa en el mejor tesoro para la edad de tus hijos y a crear las pistas.

8.- Comienza la función: Siempre es divertido crear un show, ya sea de baile o una obra de teatro. Ayuda a tus hijos a realizar su show favorito, utilicen lo que tienen en casa o ayudados de manualidades pueden inventar los disfraces. Ensayen, rían y verán que cuando lo presenten la diversión habrá sido no solo para los niños sino para ustedes al involucrarse en el proceso.

9.- Pintar con canicas: Para la siguiente actividad necesitas varias canicas, pintura lavable y no tóxica, hojas blancas y un contenedor de plástico para cada niño. La idea es colocar las canicas en diferentes colores, poner una hoja blanca al fondo del contenedor de plástico, agregar las canicas y dejar que los niños hagan sus creaciones con el movimiento. Actividad no apta para niños pequeños y bebés.

10.-Fiesta de verano: Siempre es bueno celebrar y porque no hacer una celebración tradicional para la época de vacaciones de verano. Cada niño puede elegir uno o dos amigos y organizar un día especial para jugar al aire libre, alguna actividad con agua y después el final ideal con un picnic o una comida fresca en casa.

El tiempo libre de los hijos durante las vacaciones nos abre la oportunidad de relajarnos junto con ellos y pensar en actividades que nos gustaba disfrutar cuando éramos niños.

Me encantaría que me cuenten cuáles son sus actividades favoritas del verano. Las estaré esperando.

Fotografía Fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *