Celos del amor de mis hijos por papá

Celos del amor de mis hijos por papá

La presencia de mamá en la vida de los niños es completamente habitual y muchas veces rutinaria para ellos, sin embargo aunque papá sea un “papá presente” las actividades que él realiza suelen ser más divertidas o fuera de lo habitual.

Parto de mi experiencia y puedo decirles que me encanta que mi pareja esté presente en la vida de mis hijos, es un papá dedicado a su familia y la relación que tiene con los niños crece cada día; esa complicidad, ese amor y ese saber que para ciertas cosas no hay como papá para resolverlas o vivirlas.

Cuando mamá suele ser la que va por los niños a la escuela el día que llega papá el mundo se detiene y la felicidad es ilimitada. Si papá suele comer solo ciertos días a las semana con ellos el día que esto sucede es lo máximo y me gusta ver esa alegría y ese ambiente distinto en casa cuando esta papá, no solo se alegran ellos sino yo misma.

Sin embargo, de unas semanas a la fecha debo confesar que estoy sintiendo celos de esa felicidad extrema cuando papá está presente. Las últimas semanas de clase la agenda de mi esposo le permitía ir algunos días al colegio por los niños y ellos salían brincando de alegría a saludar a papá e incluso se olvidaban de saludar a mamá.

Los días que iba mamá a al cole por ellos la pregunta antes del hola era “Mamá, ¿va a comer papá con nosotros?”- cara de felicidad si la respuesta era afirmativa o cara de drama si papá tenía comida de trabajo.

Las tardes de juego con mamá comenzaron a resultar aburridas y las tardes con papá eran celebradas a cada momento y aunque aplaudo esa relación que se construye entre papás e hijos en cada uno de esos instantes, debo confesar que me siento celosa de este momento.

Los celos es un sentimiento natural de cierta forma, pero me llega a molestar el que mamá con su trabajo y cuidado diario pasa desapercibida y papá con su presencia divertida se gana las sonrisas y el amor.

Si, hoy me siento celosa del esa complicidad y esa alegría que demuestran mis hijos cuando papá está presente y no sé qué hacer con ese sentimiento. Quizá lo que necesito es recargar pilas para volver a ser divertida y encontrar una vez más esa creatividad para ser causa de la alegría de mis hijos.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en mamás, papás. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Celos del amor de mis hijos por papá

  1. elena dijo:

    Ohh si! Te entiendo totalmente. Pero por otro lado me toca ver la cara de mi esposo de tristeza cuando le platico alguna cosa que observé o descubrí de mis hijos y que obviamente él no siempre tiene esos momentos. No es que me alegre de su tristeza pero de alguna manera encuentro un poco de consuelo y entiendo que a cada quien nos toca diferentes experiencias de hijos como a ellos les tocan diferentes experiencias de papás.

    • Hay Elena tienes toda la razón, ellos también pierden muchos momentos y la mayoría de las veces nosotras nos llevamos los grandes eventos. Ese punto no lo había visto y es muy cierto. Te mando un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *