voz de mujeres voz de mamas

Voz de mujeres voz de mamás

Hasta ahora no entiendo por qué una mujer en el instante que tiene un hijo y comienza a relacionares con pañales, lactancia, biberones y crianza pierde la inteligencia. Por arte de magia nuestra inteligencia vuela o al menos es así como lo perciben algunos hombres y mujeres.

Somos seres completos, aunque la maternidad nos cambia y agrega cansancio y olvidos mantiene nuestra inteligencia y capacidad trabajar en nuestra profesión, de dar una opinión y de levantar nuestra voz diciendo cosas acertadas.

Me enoja como las mismas mujeres cambian su percepción hacia ti, somos madres no tontas y si le sumamos el hecho de que nos quedamos en casa nos convierte en inhabilitadas mentales. ¿Por qué una mujer debe de perder su voz e inteligencia al ser madre?

Tuve la fortuna de renunciar a mi trabajo para dedicarme a mis hijos, decisión que en un principio me llevo a cuestionarme demasiadas cosas, pero que ahora respaldo al cien por ciento y de la cual no me arrepiento.

Al convertirme en Mamá al 100% porque me reusó a llamarme ama de casa, vi como la percepción de ciertas personas cambiaba y ya no solían escuchar mis opiniones con el peso que solían hacerlo antes. ¿Les ha pasado a ustedes?

Ser mamá no significa que la inteligencia se evapore, cambiamos nuestras prioridades, pero seguimos teniendo un cerebro y una voz que debemos valorar y hacer que los demás valoren y respeten. La crianza es una labor que la sociedad debería de tomar con más respeto, porque estamos cambiando al mundo con pequeños pasos.

Levanta tu voz, vale mucho más que antes y debe ser escuchada. Cualquier mujer debe tener el derecho de hacerlo, no importa si eres madre o no lo eres pero al serlo tienes una experiencia que te hace ver el mundo de otra manera. Tu voz aporta y debe ser respetada.

¿Cómo les ha ido a ustedes con su voz de madre? ¿Sienten que es escuchada y respetada? ¿Cambio la percepción de las personas hacia ustedes cuando se convirtieron en madres? Me encantaría leerlas.

Foto Via

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mujeres, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *