Pueblos Magicos

Pueblos Mágicos, una genial manera de conocer México

Descubrir Pueblos Mágicos durante las próximas vacaciones puede ser una genial opción.

Ya tenemos las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, ¿Cuántas de ustedes ya están planeando salir a tomar unos días de descanso?

En casa procuramos elegir pueblos para estas fechas y la diversidad cultural y actividades para toda la familia que te ofrecen los Pueblos Mágicos es magnífica.

Tenemos 111 Pueblos Mágicos en todo México así que en esta ocasión les traigo algunas propuestas que estoy segura que les gustarán.

Si tomamos como punto central la Ciudad de México, existen opciones que están muy cerca, con trayectos de menos de 3 horas, donde puedes trasladarte sin problema en auto o autobús.

Valle de Bravo es una de mis favoritas y se encuentra en el Estado de México. Su lago, atrae por su inmensidad y belleza al clima amigable que permite realizar una caminatas por calles empedradas, apreciar artesanias y degustar deliciosa comida. Además tiene muchas actividades deportivas y recreativas, como esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, campismo, ala delta, parapente y más.

Cholula, Puebla, una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte. La ciudad más antigua de América que ha estado poblada ininterrumpidamente desde sus inicios. Aquí se encuentra el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América. En Cholula puedes explorar la Gran Pirámide y caminar por su laberinto de túneles o por sus caminos exteriores.

Tequisquiapan, Querétaro, de clima templado, con calles coloniales que te obligaran a caminar despacio para escuchar el trinar de las aves y el repicar de las campanas de su iglesia. Disfruten de una deliciosa nieve de fruta o un rico café mientras se adentran en las típicas tienditas del pueblo, parques, plazas y balnearios de aguas termales.

Si nos vamos alejando un poco, Mazamitla se encuentra en la región sureste del estado de Jalisco, es un típico poblado de montaña inmerso en la sierra que enmarca el lago de Chapala.

El centro del pueblo se caracteriza por sus calles empedradas y sus casas de techo de teja, muros blancos y puertas de madera. Este pueblo es también la entrada a la Sierra del Tigre, en los bosques a sus alrededores se pueden encontrar cabañas de madera, las cuales son su principal referente, donde podrás disfrutar de atractivos naturales como arroyos, cascadas y verdes praderas enclavadas entre montañas.

Los Pueblos Mágicos mexicanos están llenos de historia, sabor y tradiciones y estoy segura que puedes encontrar actividades para todos los miembros de la familia.

Recuerdan que hace poco les hablaba de los Tiempos Compartidos, si eres Socio de RCI podrás acceder también a hoteles hermosos en estos destinos, investiga y reserva para que te vayas a relajar y aproveches tus beneficios al máximo.

¡El amor a México comienza recorriéndolo así que manos a la obra!

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *