SOS necesito salir con mi pareja

SOS necesito salir con mi pareja

Necesito salir con mi pareja, hay momentos en que la rutina nos alcanza y la comunicación real es suplantada por los diálogos acerca de los niños, los pendientes, la casa y el trabajo. ¿Les ha pasado?

Yo creo que todos nos hemos encontrado en esta situación varias veces y la presencia de los niños hace que estos momentos se agraven cuando no encontramos con quien poder dejarlos unas horas.

Justo así me encontraba hace unos días, pidiendo a gritos una cita con mi esposo para poder hablar de manera real, estar a solas y saber realmente como nos sentíamos.

La carga de trabajo de ambos nos tenía con horarios al revés. El salía corriendo en las mañanas y cuando llegaba en las noches me encontraba trabajando o exhausta.

A esto le sumamos un viaje de trabajo y ausencia de nuestra niñera habitual. Me conozco y cuando estamos cayendo en esta rutina en la que tenemos poco tiempo de calidad para nosotros me comienzo a cerrar como una ostra y el hace lo mismo.

Los diálogos cada vez se hacen más cortos y aunque morimos por hablar el uno con el otro el vacío se va haciendo mayor.

Ante las inevitables señales, me di a la tarea de encontrar una noche para nosotros. Dos horas que nos sirvieron para retomar nuestra relación donde la habíamos dejado.

Hablamos sin parar, reímos y encontramos una vez más ese amor que nos tenemos. Hay momentos que salir con tu pareja requiere de toda tu creatividad y es un caso de emergencia.

Si lo dejamos pasar más tiempo la relación se enfría y aunque se sigan queriendo sé vuelve más complicado hablar y las cosas importantes para cada uno se van guardando o buscamos compartirlas con alguien más.

No hay que esperar a que las señales del desgaste sean inevitables, debemos tener nuestro plan de acción ante el SOS, necesito salir con mi pareja.

Esta salida no tiene que requerir mucha producción, sólo un lugar en el que se sientan cómodos para hablar y dedicarse tiempo uno al otro.

Se puede ajustar al presupuesto, puede ser una linda cena, salir a tomar una copa, un café o simplemente hacer algo que disfrutaban como pareja. No es pretexto dejar de hablar por no tener con quien dejar a los niños.

Este tiempo de calidad pueden hacerlo en casa, es más complicado porque hay muchas distracciones pero se puede. Planeen este momento como una cita.

Preparen algo que les guste para cenar o simplemente creen el ambiente con música y un poco de tranquilidad.

Organiza esta salida con tu pareja cada quince días en la que se dediquen a hablar de ustedes y a enamorarse otra vez. El tema de los hijos seguramente saldrá a relucir pero procura que no sea el centro de la conversación.

¿Quién cuida los niños? Si tienes la fortuna de vivir en la misma ciudad que viven tus padres o hermanos y además se prestan a cuidarlos, habla con ellos y organicen una rutina en la que ellos disfruten de los nietos o sobrinos y ustedes puedan salir solos.

Si la opción es una niñera, date el tiempo de conseguir dos personas confiables a las que les puedas dejar tus hijos un par de horas.

Contrata la niñera por la tarde mientras tú estés presente por varias ocasiones y ya que se haya ganado tu confianza podrás salir tranquila y dejarle a tus tesoros.

Otra opción es crear una red de amigos a los que les puedas dejar a tus hijos para salir con tu pareja. De esta manera ambos sabrán que pueden ir haciendo turnos y todos estarán contentos.

Dale tiempo de calidad a tu pareja, sigan hablando de sus sueños, preocupaciones y de todo aquello que tengas en tu corazón. Necesitamos ese diálogo para seguir unidos y no perdernos en la crianza de los hijos.

Fotografía 

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en pareja, parejas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *