beneficios de la amistad entre mujeres

Beneficios de la amistad entre mujeres

Ese café, copa o llamada nos trae muchas cosas buenas y hoy quiero compartir los beneficios de la amistad entre mujeres.

Si, la amistad entre mujeres no solamente convierte un momento difícil en un buen día, también nos ayuda a conservarnos más saludables ¿lo sabían?

La amistad es algo invaluable que transforma nuestra vida sin darnos cuenta, pero que muchas veces descuidamos en el proceso de ser madres, profesionistas, pareja, hijas y cada uno de los roles que ocupa un espacio en nuestro día a día.

Un estudio que leí hace un tiempo me hizo recordar la reunión que tenía mi tía abuela cada semana con sus amigas.

Con el paso de los años una casi no veía, la otra no escuchaba, otra hablaba sin sentido, pero ninguna faltaba a su reunión semanal en la que seguían acompañándose y sumando vivencias a lo largo de su vida.

Es gratificante revisar tu vida y darte cuenta que siempre ha existido un grupo especial de amigas, que te cuidaban la espalda.

Existen las amigas que te hacen reír, las que te acompañan de compras, otras que son las mejores en criticar a los hombres y otras que no hace falta hablar para que sepan cómo estás, pero cada una de ellas tiene su razón de existir.

Sin embargo hay etapas en la vida en las que es difícil creer en la amistad o en la que tus prioridades son otras, así que déjame contarte lo que descubrí en algunos artículos.

Hay estudios que prueban que la amistad reduce los niveles de estrés en la mujer, ayudándola a tener menos enfermedades cuando envejece y una vida más placentera.

Al parecer los hombres y las mujeres reaccionamos diferente ante el estrés. El estrés normalmente hace que la persona reaccione con ganas de pelear o salir corriendo de la situación, hasta que un estudio demostró que la oxitocina hacía que la mujer necesitara la compañía de otras mujeres o de niños.

Se dieron cuenta que un hombre estresado prefiere estar solo y una mujer prefiere reunirse con otras o rodearse de sus hijos lo cual le ayuda, pues al hacerlo genera aún más oxitocina y el estrés se va por donde había venido.

Las amigas nos ayudan a vivir más y en mejores condiciones no solamente por los momentos compartidos, sino porque reducen nuestro riesgo de enfermedad, la presión sanguínea, enfermedades del corazón y el colesterol. Se cree, que el no tener amigas cercanas es tan mortal como la obesidad y el fumar.

Ahora cada que la agenda se complique y estemos a punto de cancelar la reunión con las amigas porque estamos exhaustas, recuerden que la amistad de otras mujeres no solamente nos hace más felices, sino que nos hace más saludables.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mujeres, salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *