propositos de año nuevo en pareja

Propósitos de año nuevo en pareja

Cada año comenzamos con nuevas intenciones y es importante también tener propósitos de año nuevo en pareja.

Elegimos a nuestra pareja con la intención de que sea una relación duradera, pero muchas veces no estamos conscientes del trabajo diario y la convicción que se necesita para seguir enamorado de la misma persona con el paso de los años.

La llegada de los hijos pone un ingrediente explosivo a la relación y si no tenemos cuidado puede llegar a erosionarla.

Nuestros hijos llegaron para irse y vivir su propia vida así que hay que cuidar a diario la relación que tenemos con nuestra pareja, esa persona que nosotros elegimos para seguir creciendo acompañados a lo largo de nuestra vida.

Así que una buena manera de comenzar el año es pensando en nuestra pareja y comprometiéndonos a seguir creciendo juntos.

Los invito a realizar una lista de propósitos juntos, recuerden revisarla a lo largo del año e incluso cambiarla si fuera necesario.

Este compromiso viene bien hacerlo ahora, pero recuerden que cualquier día es bueno para comprometerte con la persona que amas.

Comparto una guía para que la personalicen juntos:

  1. Recuerden la razón por la que están juntos. La rutina a veces hace que olvidemos la razón por la que amamos a la persona que tenemos a nuestro lado. Dense el tiempo para recordar que fue lo que hizo que vieron en esa persona hace tiempo y les hizo pensar que esa persona era la ideal para compartir su vida.
  2. Creen lazos que los hagan enamorarse hoy. Las personas vamos cambiando a lo largo de los años y a veces pasamos desapercibidas esas mejoras o pequeños cambios. Es importante resaltar lo que nos gusta de nuestra pareja el día de hoy.
  3. Dile que lo amas y el por qué. No hay que dar por sentado que el otro sabe que lo amamos, exprésale tu cariño y hazlo de manera frecuente.
  4. Hablen de las cosas que les importan. A veces la comunicación entre la pareja se centra en los niños, las cuentas y la rutina. Busquen el tiempo para hablar acerca de lo que quieren hacer juntos, lo que les preocupa, sus metas personales y como sumarlas al plan de pareja. Hablen, nunca dejen de comunicarse.
  5. Salgan mínimo una vez al mes solos. Nuestros hijos pueden ser la razón de vivir pero necesitan tiempo a solas para disfrutarse como adultos y pareja. Busquen el tiempo para ir al cine, a cenar, a tomar algo o simplemente a dar un paseo de la mano.
  6. Planeen una escapada de pareja al año. Las escapadas en pareja son las vitaminas que necesita su relación para estar saludable. Planeen con tiempo una salida de un fin de semana o mínimo un día para ustedes solos.
  7. Tengan detalles como si fueras novios. Gánenle a la rutina con un detalle que sorprenda a su pareja.
  8. Comprométanse a seguir adelante con una relación saludable y llena de amor.

Esta es mi lista de propósitos que con gusto comparto con ustedes. ¿Qué agregarían? ¿Cuál sería su prioridad? Espero que en el año la revisemos y el balance sea bueno, estaré esperando sus comentarios.

Foto Via

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *