el cariño entre primos

El cariño entre primos

Los primos son esos seres tan cercanos a ti que a veces se confunden con tus hermanos, la única diferencia es que al terminar el día o las vacaciones cada uno regresa a su casa. Son los eternos compañeros de juegos y aventuras, los cómplices en las travesuras y los eternos confidentes.

Si tienen la suerte de que los padres sean cercanos esos primos crecerán juntos, compartirán vivencias que los unirán y que los convertirán en amigos a pesar de la distancia. El cariño entre primos es tan especial que si vives en ciudades distintas se renueva cada periodo de vacaciones que pasan juntos.

Entre los primos siempre hay distintas personalidades que te hacen tener diferentes vivencias. Tenemos a los primos que suelen ser los más revoltosos, otros que les encanta ser la mente creativa ante cualquier oportunidad de acción. Hay los chistosos, los mandones o el que siempre solía acusar a los otros. Cada personalidad suma y siempre existirá el que sea más cercano a ti ya se por la edad, por su manera de ser o por tener intereses similares.

Desde pequeños cada uno va aportando cosas distintas y con los años la vida suma experiencias que te pueden unir o algunas veces separar por un tiempo. La infancia debe estar llena de momentos con los primos, vivencias que hagan que esa relación se fortalezca para que al crecer el lazo sea tan fuerte que a pesar de la distancia ese vínculo exista.

Los primos pueden ser la continuación de casa y la convivencia te enseña a compartir, a defender tus propiedades y lo que piensas, a reír a carcajadas y a sentirte protegida cuando sabes que te pueden defender o cuidar.

Siempre recordaré con cariño todo lo que viví durante mi infancia con mis primos y hermanos. Agradezco a mis padres y a mis tíos la oportunidad que nos dieron al crecer juntos. Ahora la vida nos ha llevado por caminos diferentes, pero me encanta saber que ese cariño existe a pesar de vivir incluso en ciudades distintas.

Ahora que tengo mis propios hijos quiero que ellos vivan lo que yo viví en mi infancia e intento lo más que pueda que mis hijos tengan las mismas vivencias y sientan el mismo cariño que siento por mis primos. ¿Qué tal se llevan ustedes con sus primos? ¿Les gusta fomentar el cariño entre sus hijos y los primos? Me encantaría leerlas.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, familia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *