10 habitos para sentirte plena en paz y feliz

10 hábitos para sentirte plena, en paz y feliz

Hay hábitos que pueden cambiar tu vida y ayudarte a sentirte plena, en paz y feliz.

Tenemos la oportunidad de estar vivos y ser felices, sin embargo gran parte del tiempo nos aferramos a cosas o personas que nos hacen daños y se nos olvida que nuestro objetivo de hoy es estar en paz y ser felices.

Ser felices  no significa reír todo el tiempo sino disfrutar y aprovechar cada uno de nuestros días al máximo y dejar pasar las cosas que nos hacen daño o no son para nosotros.

Hoy quiero compartirles 10 hábitos que deben incluir en su día a día para estar en paz, sentirse bien y con el tiempo para cambiar su vida

1.- Respira: Hace cuanto que no tomas conciencia de tu respiración. Corremos de un lado al otro sin darnos tiempo de respirar profundo y darnos cuenta que estamos vivos.

2.- Medita: La meditación nos permite liberar el estrés y además poner nuestras ideas en orden. Hay muchos tipos de meditación y si eres constante aprenderás a encontrar el tiempo en tu rutina para hacerlo. Si piensas que no es lo tuyo, busca un espacio del día para conectarte contigo mismo y permitir que tu mente descanse. Poco a poco verás el cambio e iras entendiendo que la meditación no es tan difícil como la pintan.

2.- Date 5 minutos para ti antes de salir de la cama corriendo a empezar el día. Pon el despertador 5 minutos antes y aprovecha ese tiempo para estirarte, respirar profundo e irte poniendo en contacto contigo misma y con el exterior. Una vez que estés lista, levántate de la cama con actitud positiva.

3.- Quiérete y acéptate tal cual como eres hoy. Todos somos una obra de arte en proceso y tenemos cosas que mejorar pero no por eso no debes quererte hoy. Hoy eres magnifica tal y como eres. Date un abrazo muy fuerte y reconoce lo bello que es tu ser.

4.- Agradece todos los días. Aunque estés pasando por una época difícil seguro hay algo de lo que puedes agradecer. Convierte en un hábito el agradecer mínimo por tres cosas cotidianas al día y verás cómo tu vida comienza a cambiar y cosas positivas llegan a ti.

5.- Visualiza lo que quieres lograr. Todos tenemos un sueño o algo simple que queremos lograr, así sea bajar de peso o ser tu propia jefa. Visualízate todos los días, siente el momento y la emoción como si ya hubiera llegado y verás que te ayudará a enfocarte y conseguir lo que tienes.

6.- Cree en la felicidad y en la abundancia. El universo está lleno de cosas positivas y negativas, nosotros mismos decidimos que atraemos a nuestra vida. Cree que hay cosas buenas para ti y verás cómo comienzan a llegar.

7.- Cree en ti. Vamos por la vida cargando etiquetas que nos han puesto o nos hemos puesto nosotros mismos. Este es el momento de creer en ti y pensar que puedes lograr lo que quieres.

8.- Desconecta para conectar contigo misma y con los que quieres. Aprende a dejar la oficina en el edificio de trabajo y los problemas a un lado por un momento en tu día. Olvídate del teléfono y ten unos minutos para ti misma, con tus hijos o con la persona que elijas poniendo todo el enfoque en ese momento, sin pensar en nada más.

9.- Elige una actividad que te guste y realízala. Empieza hoy a cumplir ese sueño y si es la pintura lo que te gusta, lectura, cocina, deporte, etc. Elige una actividad a la semana o mínimo una vez al mes que sea para ti, date tiempo para ella y hazle saber a los demás que ese es tu tiempo de calidad para ti misma.

10.- Paciencia. Todo llega en su momento y tenemos que aprender a ser pacientes. La naturaleza nos lo enseña, los árboles saben esperar a que crezcan sus hojas y los frutos maduren. Nosotros también debemos ser pacientes, caminar hacia adelante, disfrutar nuestro hoy y las cosas que esperamos llegaran cuando menos lo pienses.

Naciste para ser feliz, no esperes a que algo drástico pase en tu vida para intentar cambiarla. Comienza hoy mismo. ¿Qué les parece el reto?

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mujeres, salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *