10 cosas que quiero que mis hijos hagan este año

10 cosas que quiero que mis hijos hagan este año

Cada año comienza con el impulso y las ganas de hacer muchas cosas, así que este año quiero que sea especial para mis hijos y por especial no me refiero a grandes cambios, sino a crear momentos que los ayuden a vivir de manera intensa esa infancia que nunca vuelve.

Por ahí dicen que los primeros 7 años de vida de un ser humano determinaran el tipo de persona que será en un futuro. Mis hijos ya pasaron ese límite y estoy tranquila con mi tiempo compartido con ellos, pero aún puedo exprimir al máximo esos años de inocencia que tienen por vivir.

Este año quiero que mis hijos:

  1. Brinquen y vuelvan a brincar hasta el cansancio, en el parque, en la casa, en las camas.
  2. Jueguen diariamente. A veces olvidamos la importancia del juego en la lista de un sin fin de actividades extraescolares a los que los enrolamos.
  3. Sean niños en toda la extensión de la palabra con todo el ruido que esto trae a mi vida.
  4. Se diviertan
  5. Coman helado, su postre favorito o ese platillo que suele guardarse para ocasiones especiales, la vida en sí misma es una ocasión especial.
  6. Hagan preguntas complicadas que inviten a mamá a querer desaparecer o morirme de la risa en el instante.
  7. Pasen la tarde con amigos, primos o con los abuelos.
  8. Falten algún día al colegio para hacer algo conmigo, una escapada a un lugar diferente o actividad que podamos compartir.
  9. Hagan travesuras
  10. Rían sin parar

Quiero tardes ociosas con tiempo para juegos y risas, tardes de sol en el parque y días lluviosos viendo una película o compartiendo una manualidad. Quiero momentos en bicicleta y al aire libre.

Quiero que prueben cosas nuevas, que venzan miedos, que sean niños simplemente sin la carga extra que muchas veces los adultos y las circunstancias les ponemos sin darnos cuenta.

El tiempo corre y ellos mismos comienzan a darse cuenta de esto. Contra el paso de los años no puedo hacer nada pero lo que sí quiero intentar es que vivan a nuestro lado una niñez muy intensa a la que puedan volver cuando necesiten un recuerdo cálido y amoroso.

Quiero que mis hijos vivan intensamente esta etapa de su vida para que puedan tener un recuerdo hermoso de su infancia.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *