10 datos que no sabias sobre el cuerpo de tu bebe

10 datos interesantes del cuerpo de tu bebé

Después del nacimiento, un bebé pasa los siguientes dos meses adaptándose y reconociendo su nuevo mundo. Todo es nuevo para él y lo que sucede en ese pequeño cuerpo es un milagro de vida.

Los primeros dos años son los más críticos. Durante este lapso de tiempo, crecemos, aprendemos y luchamos más que en cualquier otra época de nuestra vida y poca memoria tenemos de lo que pasa con nuestro cuerpo.

Al ver el documental “Secret Life of Babies” (La vida secreta de los bebés) en Netflix, quedé impactada con todo lo que sucede en ese cuerpo que parece tan indefenso pero que está tan bien equipado para la vida. Comparto con ustedes algunos de estos datos que me impresionaron:

  1. El primer aliento de vida redirecciona el torrente sanguíneo de la placenta a sus pulmones, cerrando un espacio en el corazón que lo mantiene con vida. Es algo que sucede de manera natural.
  2. Al nacer, sus ojos buscan instintivamente una cara. Si les repites una expresión, a los 20 minutos podrían estar imitándola.
  3. Nacen con el instinto de buscar alimento.
  4. Un bebé sabe sonreír aunque sea ciego.
  5. Los científicos creen que tienen visión doble y en un principio solo enfocan a 20 centímetros de distancia de su cara, el espacio que suele haber entre la cara de la mamá y la del bebé cuando lo alimenta.
  6. Escuchan muy bien, aunque con un poco de eco. Están acostumbrados a ruidos fuertes, ya que el sonido del corazón de la mamá en el vientre equivale a los decibeles del motor de un coche deportivo.
  7. Sonríen 300 veces al día.
  8. Tienen aversión a las plantas verdes. Se cree que es para prevenir algún envenenamiento y puede que esté ligado con la dificultad que tienen algunos niños para comer verduras verdes.
  9. Prefieren los alimentos dulces, que son los que suelen tener más energía, algo que necesitan mucho en esta etapa de crecimiento.
  10. No le temen a los animales, sino que lo aprenden por experiencia o al observarnos.

Un bebé aprende habilidades que le servirán toda la vida en los primeros años. Son más fuertes de lo que pensamos, pero siempre necesitarán el cariño y la atención de sus padres para desarrollarse adecuadamente.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *