Ventajas y desventajas de ser el hijo mayor

Ventajas y desventajas de ser el hijo mayor

El lugar en que naces en tu familia lleva consigo un paquete de regalo que a veces no es tan agradable y otras veces disfrutas y hoy hablaremos de ser el hijo mayor.

Conforme pasan los años me voy dando cuenta de la cantidad de cosas que vienen determinadas por el país en donde naces, la ciudad, la familia y por su puesto en el orden en que llegaste a casa.

Siempre tenemos la libertad de cambiar nuestro destino, al menos así lo creo yo, pero hay ciertas circunstancias que vienen de la mano con ese hermoso lugar que nos toca ocupar dentro de nuestra familia, no estoy diciendo que no podamos hacer nada para cambiarlo, pero sí que existen y generalmente se van repitiendo de una generación a otra.

Soy la feliz hija mayor de mi casa y también la primera de todos mis primos, así que puedo decirles que disfrute de una atención muy especial no solo de mis padres sino de mis abuelos y mis tíos. Era la consentida de los abuelos por el simple hecho de llegar primero.

Ese amor y ese consentimiento tienen sus ventajas y desventajas como todo, recibes toda la atención de mamá y papá hasta que no llega el siguiente hermano, pero también con esa atención tienes menos libertad para explorar y hacer cosas porque mamá es primeriza y quiere controlar todo.

Pareciera también que con el paquete de ser el mayor te dan el de la responsabilidad y el de convertirte en ejemplo, siempre hay alguien que seguirá tus pasos y a veces el tener que intentar ser el mejor pesa. Esa responsabilidad tiene por otro lado su lado bueno, te prepara para dar todo lo que tienes que dar y esforzarte por lo que quieres, pues debes ser bueno en lo que haces.

Sin embargo, también tienes una libertad enorme pues no hay zapatos que cubrir, eliminando a los padres claro está, pero volteando a ver a los hermanos y a los primos tu eres tu propio ejemplo a seguir y puedes explorar varias cosas.

A veces los papás solemos recargarnos en el hijo o la hija mayor para resolver situaciones de crianza con los hermanos y eso no se vale. En algunas situaciones nos cargan con responsabilidades que no son nuestras y esta es una gran desventaja al ser el mayor, pero que a la larga te enseña de manera prematura.

Puedo decirles que no cambiaría por nada el haber llegado de primera en mi familia, me quedo con todos esos aprendizajes y ese amor extra que recibes cuando no hay nadie más con quien compartirlo. Cosas buenas o por mejorar siempre te toparas en la vida y el cariño y la fortaleza que te da el ser el mayor valen la pena.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *