Reconocimiento especial a las mamás y papás solteros

Reconocimiento especial a las mamás y papás solteros

Si hay algo que agradezco en la vida es la oportunidad de ser madre, la maternidad me ha cambiado y le ha dado un sentido real a mi vida. Sin embargo, no dejo de ver que es una labor que trae mucha responsabilidad, satisfacciones, amor, pero también soledad, confusión y hay momentos en los que tener a alguien con quien compartir el reto hace la diferencia.

Así que hoy quiero dedicarle estas líneas a esas guerreras y guerreros que por decisión propia o por circunstancias crían a sus hijos sin una pareja que los acompañe en esta aventura llamada crianza.

Hoy aplaudo el valor que tienen para enfrentar las confusiones, los miedos y la culpa que a veces trae la maternidad a nuestras vidas. Hay días en los que no sabes si vas por buen camino y de verdad admiro como levantan la cabeza y siguen adelante.

Aplaudo también la capacidad de partirse en veinte y olvidarse de sí mismos, estar en varios lugares a la vez y encontrar una red de apoyo que los supla cuando ya no les quedan fuerzas o simplemente tienen un compromiso.

Admiro la capacidad de verse bien e incluso de encontrar tiempo para hacer ejercicio, a veces yo misma no me doy el tiempo, pero ellos tienen bien claro que si no sé cuidan bien nadie lo hará por ellos.

Así como la parte dura se la llevan solos, también las satisfacciones. No hay nada más hermoso que la voz de un niño hablando con todo el amor y la admiración de esa mamá o papá que da la vida por ellos en cualquier circunstancia y sin ningún apoyo.

Hoy admiro también esas lágrimas calladas cuando evitan a toda costa el dolor que causa la falta de esa figura paterna o materna en la vida de sus hijos, esas lágrimas de orgullo y entereza cuando saben que lo van consiguiendo aunque a veces se sientan muy cansados.

Hoy aplaudo esa valentía para enfrentar esa época llamada adolescencia en la que nuestros hijos se convierten en enemigos temporales, todos la viviremos, pero cuando hay dos se puede disminuir la tensión. Hoy también reconozco esa capacidad para compartir a sus hijos, dejando que otras personas entren a sus vidas y diciéndole si a la ayuda que muchas veces es complicado de aceptar.

Hablo aquí desde mi poca experiencia de “mamá sola” sin realmente serlo, ya que solo me toca experimentarlo cuando mi pareja está de viaje. Pero justo en esas semanas todo sucede e incluso a los niños les da por necesitar la sala de urgencia, estar sumamente sentimentales y yo sentir la necesidad de hablar con alguien por las noches y compartir la responsabilidad diaria.

Estas letras no son lo suficientes para contar todas las experiencias de esas mamás y papás que enfrentan la crianza solos, es solo un intento respetuoso de expresarles mi admiración y de darles un abrazo a distancia y decirles que pueden solos.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en mamás, papás. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reconocimiento especial a las mamás y papás solteros

  1. JUNY dijo:

    GRACIAS POR TODAS ESA PALABRAS. DE VERDAD ME DA GUSTO SABER QUE HAY GENTE QUE LO RECONOCE.
    ATT. UNA MAMA MAS SOLTERA ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *