Las 5 cosas que más me gustan de Halloween

Las 5 cosas que más me gustan de Halloween

Halloween es una tradición que he adoptado desde que hay niños en casa y he aprendido a disfrutarla junto con ellos. En casa nuestra tradición principal es el Día de Muertos sin embargo como familia nos hemos enriquecido con todo lo que hay alrededor de la celebración de Halloween.

Hay tradiciones hermosas en cada país, en cada ciudad, en cada familia y cuando las compartimos con nuestros hijos nos aseguramos su continuidad. El mundo de hoy se encuentra conectado y nos hace más fácil el conocer tradiciones que podemos abrazar sin olvidarnos de las nuestras.

Los recuerdos en familia se construyen diariamente y estas celebraciones nos ayudan a reforzarlas así que comparto las 5 cosas por las que me gusta celebrar Halloween con mis hijos:

  1. La creatividad necesaria para organizar todo, cada quien tiene una idea y si le das la oportunidad a tus hijos de idear cosas, te sorprenderás. Manualidades hechas en casa y una ocasión especial para exponer los trabajos que hacen en la escuela por esas épocas del año.
  2. La dinámica de trabajo en equipo que se genera para decorar la casa u organizar el evento, ese trabajo en equipo muchas veces incluye a la familia y los amigos y se vuelve más divertido aún.
  3. Las recetas coloridas y locas que puedes crear para o junto con los niños, salchichas disfrazadas de momias, platos de jícamas que se convierten en fantasmas o cereales con malvavisco con formas de tumbas, entre otras.
  4. Me ilusionan los disfraces y el efecto que causa en los niños, aunque debemos respetar a los que no les gusta hacerlo y ahora con la moda zombie podemos incluso solo pintarnos un poco la cara y ya estamos listos.
  5. Las fiestas que se organizan en las que los hijos tienen la oportunidad de convivir con amigos, papás e incluso la familia.

Esta tradición no tiene que ser un gran gasto o la época de terror en la que los niños comen demasiados dulces. Si te organizas puedes introducir cosas divertidas, deliciosas y saludables en el que además puedas incluir a tus hijos en la preparación.

Cuando nuestros hijos van creciendo son justo estas tradiciones las que nos permiten crear momentos para convivir y tener temas en común. Aprovechemos lo positivo de cada una de ellas y pintemos el corazón de nuestra familia con divertidos y monstruosos recuerdos.

Foto: Pixabay

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *