Hace cuanto no hablas con tu pareja

¿Hace cuánto no hablas con tu pareja?

¿Te has preguntado cuando fue la última vez que realmente hablaste con tu pareja? Podrías responder que lo haces todos los días, se levantan, se dan los buenos días y de ahí es una lista indefinida de cosas por hacer, por resolver juntos, pero no incluye un diálogo íntimo y real.

Me ayudas con el niño, ¿quién recoge a los niños del colegio?, ¿llamaste al plomero?, ¿qué día comemos en casa de los abuelos? ¿te parece el viernes para cenar con los amigos? Y esas frases infinitas pueden hacernos creer que nos hablamos, pero no nos estamos comunicando.

La rutina y los niños pueden ser los enemigos más fuertes de una pareja, ese amor inicial que en un principio acapara toda nuestra atención va madurando, va cambiando, pero el peligro se encuentra cuando lo único que tenemos en común son los niños y realmente no nos comunicamos.

Nuestros hijos llegaron para estar un tiempo con nosotros e irse a vivir su vida, nuestra carrera profesional requiere de nuestra atención y dedicación, pero si olvidamos que nosotros decidimos a la pareja que tenemos a nuestro lado estamos perdidos.

Creo que el amor va cambiando a lo largo de los años, la pasión inicial se va transformando en una relación más estable con sus altos y bajos, con momentos en que se vuelve a avivar esa pasión, pero si no nos comunicamos la relación se va perdiendo y puede convertirse solamente en dos personas que despachan juntos el día a día.

Cada uno tenemos sueños y esos van cambiando con los años, esos logros, caídas, nuevos gustos, lo que te hace vibrar o llorar, eso es lo que tienes que hablar con tu pareja. En lo personal creo que mi marido además del amor de mi vida es mi mejor amigo y hay cosas que solo puedo hablar con él.

La rutina te puede comer y nos ha pasado, pero lo mejor es darte cuenta y vencer el cansancio para sentarte frente a frente y hablar de lo que te pasa y olvidarte un poco de los niños, las deudas o los pendientes diarios que nos abruman.

Nosotros elegimos estar en pareja y debemos darnos el tiempo para cuidarla, para buscar unas horas a la semana solo para nosotros y no se vale considerar el sentarse en el sofá juntos a ver la serie del momento. Necesitamos hablarnos con el corazón para seguir adelante y seguir caminando juntos construyendo un futuro.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *