Rutinas antes de llevar a tu hijo a la cama

Rutinas antes de llevar a tu hijo a la cama

El día es un tiempo demasiado corto para todas las actividades que quieren hacer los niños, siempre encuentran el pretexto perfecto para no irse a la cama e intentar alargar unos minutos más lo que queda del día.

El sueño es alimento para los niños y muchas veces olvidamos lo beneficioso que es para ellos. Los niños necesitan las horas de sueño para seguir creciendo y recuperar energía.

¿Sabías que un niño de 3 a 5 años necesita entre 11 y 13 horas de sueño, incluyendo siesta, y los niños entre 5 y 12 años requieren entre 10 y 11 horas de sueño? ¿A qué hora se van a la cama tus hijos? ¿Cuántas horas están durmiendo diariamente?

El proceso de llevar a la cama a un niño puede tomar varias horas y mucho más si no tenemos una rutina establecida y conocida por los pequeños.  Por la noche todos estamos cansados y muchas veces dejamos que los niños sigan despiertos porque ya no tenemos la fuerza para seguir discutiendo con los pequeños.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para evitar estas situaciones es establecer una rutina diaria que ayude al niño a comprender que es el momento de irse a la cama. Hay elementos que te ayudarán a que tus hijos entiendan que la noche ha comenzado y es hora de irse a dormir:

  • Comienza todos los días a la misma hora después de alguna actividad previa establecida, es decir, un capítulo de su programa favorito, parque o alguna clase extra
  • Un buen baño los ayudará a relajarse

Sigue leyendo el artículo completo aquí….

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en sueño feliz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *