Quién está detrás de los libros que leen nuestros hijos

¿Quién está detrás de los libros que leen nuestros hijos?

¿Se han preguntado quien esta detrás de los libros y videos que disfrutan tanto nuestros hijos?

Hay muchas cosas que salen de nuestro control sin embargo vivimos en una era en que las figuras surgen de YouTube o alguna otra red social.

Los chavos se hacen famosos y crean contenidos que no son necesariamente dirigido para niños sin embargo los pequeños comienzan a seguirlos.

En casa tengo dos ávidos lectores y es una alegría cada que terminan un libro. Solemos elegir el próximo título juntos, buscamos recomendaciones o simplemente nos guiamos por el gusto.

Hay escritores que son clásicos en la literatura infantil y hay muchos escritores y escritoras actuales con libros con mensajes muy positivos o simplemente entretenidos.

Sin embargo hay otros libros escritos por figuras famosas de YouTube que eligen temas como los video juegos y atrapan con ellos a los niños aunque el contenido no sea apto para su edad.

En casa puedo elegir el contenido que leen mis hijos pero no puedo limitar sus visitas a la biblioteca de la escuela o los libros que leen sus amigos.

De repente, mi pequeño comenzó a platicarme historias con lenguaje nada habitual en él que me hicieron investigar más y ahí me tope con los libros escritos por El Rubius y los de Wigetta.

Tantas eran las ganas de mi hijo de leer Wigetta que lo invite a que lo hiciéramos juntos. Eso me ha funcionado cuando trae a casa libros que claramente no son para su edad.

Leímos dos libros de Wigetta hasta que se le pasó el furor. Libros mal escritos con historias que entretienen a los niños porque utilizan mundos muy parecidos a los que crean en los video juegos.

En el caso del libro en turno de El Rubius no pude con el lenguaje y así se lo explique a mi pequeño.

Todos tenemos derecho a publicar lo que queremos en las redes sociales y somos los padres los que debemos poner un filtro a lo que leen o ven nuestros hijos.

Una portada de video juego o personajes de video juegos no significa que el contenido sea para niños menores de 10 años.

El internet nos abre un mundo inmenso de información que puede ser muy positivo en la crianza de nuestros hijos, todo depende del uso que le demos y de las herramientas que tengan ellos para elegir.

Estoy segura que mis hijos leerá y verá videos que considero que no son aptos aún para su edad.

En este punto mi trabajo diario es el acompañamiento y el ayudarles a crear un criterio de lo que deben leer o ver porque les hace bien, los divierte y lo que es algo dañino para ellos.

Atención papás, no podemos controlar lo que hay afuera pero si podemos guiar a nuestros hijos.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *