Mudarte o quedarte con tus hijos ante un cambio de ciudad

¿Mudarte o quedarte con tus hijos ante un cambio de ciudad?

Los cambios de residencia ponen en la mesa muchas variables y una de ellas es mudarte o quedarte con tus hijos ante un cambio de ciudad.

En casa estamos viviendo esta experiencia con niños de primaria, creo que la edad de los niños tiene mucho que ver en la decisión que tomamos sin embargo no lo es todo.

Desde hace unos meses sabíamos de la posibilidad de un cambio de residencia y nos hacía ilusión aunque lo veíamos lejano.

Hace unas semanas llego la decisión final, un nuevo trabajo, una nueva ciudad, una nueva casa y todo lo que esto implica.

Mi primera reacción fue quedarme perpleja ante la inminencia del cambio, teníamos por delante solo 2 meses y decidí dejar la decisión de los niños y mía para el día siguiente.

Después de una noche tranquila desperté con la certeza de que quería estar donde estuviera mi marido y el cambio nos vendría muy bien a todos. Lo único que me hacía dudar eran los niños.

Unas horas más y estábamos seguros que lo mejor para todos era el cambio porque la estabilidad de los padres se convierte en la estabilidad de los niños.

La ciudad a la que nos mudamos es una ciudad cercana a la actual y existía la remota posibilidad de yo quedarme y ver a mi marido los fines de semana. Para mi fue un no definitivo ante esta opción.

Como buenas mujeres no he dejado de recibir críticas por mi decisión de seguir a mi marido y quitarle la tranquilidad y estabilidad a mis hijos.

Cada situación es distinta y yo hablo por mi experiencia, creo que lo mejor para una familia es estar juntos.

Yo elegí una pareja para vivir con ella y después decidimos tener hijos y formamos una familia.

Pienso que el mejor lugar para los niños es con mamá y papá juntos, salvo excepciones y quiero un papá presente en la vida de sus hijos. Quiero a mi pareja presente en mi vida.

El cambio de ciudad esta siendo toda una aventura y sé que significará ajustes para mis hijos sin embargo los hará más fuertes y les abrirá los horizontes.

Todo cambio trae cosas muy buenas y nos hace más fuertes. Si estás en la disyuntiva de mudarte o quedarte en tu ciudad actual con tus hijos espero que estas líneas te ayuden un poco.

Todos los detalles del diario de una mudanza aquí

Fotografía

 

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en Diario de una mudanza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *