La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

Las mañanas suelen ser un ir y venir a prisa para que cada miembro de la familia llegue a su destino y en ese correr de un lado al otro olvidamos la importancia del desayuno.

Nuestro cuerpo está en ayunas por varias horas y necesita de un buen desayuno para comenzar a funcionar de la mejor manera.

He leído mucho de la importancia del buen funcionamiento del aparato digestivo para tener una buena salud en general.

El tema de la alimentación adecuada y la nutrición de nuestros hijos es algo que nos puede agobiar. Respira hay soluciones y además siempre podemos contar con la creatividad para que nuestros pequeños incorporen el desayuno a su vida.

Cada niño además tiene su personalidad y gustos pero puedes intentar hacer un menú para cada día de la semana que incluya cada uno de los grupos de alimentos del plato del bien comer en el desayuno: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

En casa mis hijos desayunan muy bien un huevo revuelto, acompañado de fruta y un pan o tortilla. Otro infaltable en casa son las quesadillas, pan tostado con pechuga de pavo y el cereal que tanto les gusta.

Justo me acabo de enterar que ahora Choco Krispis tiene 18% menos azúcar y el mismo sabor a chocolate. Eso me deja muy tranquila porque sé que mis hijos están consumiendo un cereal que les brinda los carbohidratos necesarios para iniciar el día.

A veces es difícil descubrir que les gusta. Intenta ofrecerles cosas distintas hasta que encuentres qué es lo que mejor se comen en el desayuno y si recurres al cereal recuerda combinarlo con una fruta y leche para que sea un alimento balanceado y completo.

Sé paciente en el proceso de crear hábitos y recuerda que los resultados son a largo plazo.

Si como adultos a veces nos saltamos el desayuno con los niños a veces es complicado hacerles entender que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día.

Un niño que no desayuna es un niño que no rinde bien en la escuela, que puede crecer desnutrido, y que además va adquiriendo malos hábitos para su vida adulta.

La realidad de la obesidad infantil en México es alarmante y este dato te puede ayudar: Los niños que no desayunan tienen riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

Cada palabra es mía, el artículo es patrocinado por Kellogg’s.

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2 respuestas a La importancia del desayuno

  1. Rocio dijo:

    Hola¡¡¡ En lineas generalmente estoy totalmente de acuerdo. Sus desayunos pero parecen bastante buenos. Pero hay algunas cuestiones que no me llegan a convencer del todo.

    Mis hijos, al igual que yo, recién levantados se toman un vaso de leche (sin nada más), algunas veces toman algo de fruta. Es cierto que ha pasado un tiempo desde que cenamos pero tampoco hemos gastado apenas energía. Sobre una hora y media (justo cuando tienen el descanso en el colegio, entran a las 9:15 y desayunan a a las 10:45 y después tienen el recreo) es cuando tienen hambre y desayunan pan integral (cereales) con queso, con pavo o fruta.
    El desayuno depende de lo que necesitemos, si me obligo a desayunar me sienta mal y lo arrastro todo el día. ¿Estoy/están gordos? Ni por asomo. ¿Desnutridos? Tampoco. Tienen las mismas o incluso más que otros niños.

    Durante un tiempo fue un tema que siempre hablaba con su pediatra cada vez que iba, y ella siempre me decía/dice lo mismo: “No te preocupes, cada niño tiene un ritmo, cuando tenga hambre lo pedirá”

    Con respecto a que su artículo esté patrocinado por Kellog’s me parece estupendo, cada uno somos libres de hacer lo que queramos. Pero decir, en un blog donde te leen/leemos madres y padres, que se queda más tranquila por que los Choco Krispis han bajado un 18% el azúcar me parece algo bastante grave en cuestión de alimentación de niños.
    Los cereales azucarados (especialmente diseñados para desayunos) para los niños están recomendados como algo ocasional. Si quieres darles cereales (hidratos de carbono) es mejor pan integral o cereales no azucarados u otros alimentos que también lo aportan.
    Esta clase de cereales nunca han entrado en mi casa (ni en la de mis padres) y no estamos faltos de energía.
    Con este párrafo creo que esta induciendo a que otros padres piensen que son beneficiosos y saludables y opten por este desayuno en vez de, por ejemplo, unos huevos, tostadas, frutas o lo que cada uno quiera.

    Un saludo

    • Hola Rocio,

      Antes que nada muchas gracias por leerme y sobre todo por tomarte el tiempo de compartir tu punto de vista. Cada organismo es distinto y nunca debemos obligar a comer a nadie pero si podemos intentar crear un buen hábito. Yo creo que desayunar es un hábito saludable y es lo que intento enseñarle a mis hijos. Cada mañana intento ofrecerles algo distinto como lo menciono en el artículo: huevo, quesadillas, pan tostado…etc y entre estas opciones una es el cereal. A cada una de estas opciones les agrego fruta o el componente que haga falta para tener el plato del buen comer completo: carbohidratos, proteínas, frutas y verduras y un poco de grasa natural. Cuando no tienen hambre intento que coman al menos un bocado de cada uno de los grupos pero nunca debemos obligar a comer.

      En casa la alternativa del cereal es de vez en cuando, en ningún momento lo estoy recomendando como algo diario como tampoco recomendaría un huevo todos los días o lo mismo todos los días. He leído que tanto para los niños como los adultos lo mejor es alternar los alimentos.

      En cuanto a las opciones de cereales o marcas creo que es bueno estar informado de los cambios o mejoras y eso es lo que intento al dar este mensaje. Me gusta hablar de las marcas que me funcionan y la mayoría de veces las menciono sin ningún pago. Sin embargo cuando hay un patrocinio me gusta ser transparente y comunicarlo a ustedes.

      Una vez más muchas gracias por compartir tu punto de vista.

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