Lo que más me gusta de ser mujer

Lo que más me gusta de ser mujer

Ser mujer es una bendición que comparto con tantas guerreras en este camino llamado vida.

Soy mujer en un mundo cambiante en el que vemos mujeres plenas realizándose al cumplir sus sueños pero también en donde algunas todavía tienen que luchar por los derechos más básicos que conllevan el ser mujer.

Ayer observaba a mi hija y me encanta poder compartir el hecho de ser mujer con ella, así como lo comparto con mi madre, mi hermana, mis abuelas, mis tías, mis amigas, mis mentoras y todas esas mujeres que han influenciado mi vida quizá sin saberlo.

Debemos hablar de nosotras y celebrar lo que somos sin importar una fecha en específico porque me encanta ser mujer y me siento orgullosa de serlo. Quiero encontrar las palabras pero sobre todo las acciones diarias que dejen huella en mi hija para que viva a plenitud el hecho de ser mujer pero también quiero que mi hijo aprenda a querer, admirar, respetar y a trabajar de mano de las mujeres.

Quiero hablarles de esas mujeres que han marcado la historia por que han sabido quien son y no les ha importado hacer cosas que parecían fuera de su alcance. Esas mujeres que estaban adelantadas para su época y que lograron sus objetivos.

Quiero hablarles también de esas mujeres que en su lucha diaria y de manera callada van cambiando nuestro mundo al guiar a sus hijos, al cuidar a otros, al presentarse en su trabajo, al luchar por sus metas aunque puedan parecer pequeñas.

Hoy más que nunca quisiera decirles, no solo a mis hijos, sino a todas esas guerreras que podemos cumplir nuestros sueños, que no debe haber límites en nuestra mente, que hay mucho por que luchar juntas pero que debemos unirnos como género para lograrlo.

Tenemos una entrega ilimitada que viene desde nuestras entrañas, una lucha y una capacidad de salir adelante sin importar de que tan abajo empecemos. Tenemos las lágrimas, un hermoso recurso que puede desconcertar a muchos porque pueden llegar en momentos de felicidad pero también en los de tristeza, enojo, desesperación o cansancio.

Tenemos la fiereza que sale cuando todo el mundo nos considera débiles y la rebeldía detrás de una apariencia delicada. Tenemos una sensualidad nata que a veces la sociedad confunde porque ser mujer es vivir y respetar nuestro cuerpo, sentirnos seguras de cómo nos vemos y no tener que esconder el pelo, nuestro andar o nuestras curvas o rectas por temor a que alguien nos ofenda.

Quiero seguir viviendo a plenitud mi ser de mujer, con toda su complejidad y sencillez, intensidad y calma y quiero celebrarlo día a día.

Fotografía

Share to Google Plus
Más galerías | 5 comentarios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lo que más me gusta de ser mujer

  1. Rocío Castañeda dijo:

    Me gusta ser mujer por qué soy plena y feliz disfrutó a mis hijos a cada momento

  2. Blanca Esthela Chavez Chavez dijo:

    Buenas noches desde k tuve a mis amores no he podido adelgazar ya tengo 8 años viuda vivo para mis hijos y ciento k me he descuidados muchos mi vida es para ellos soy mamá y papá a la vez y kisiera verme diferente para ellos muchas gracias x leer mi mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *