6 mujeres que han cambiado el mundo

6 mujeres que han cambiado el mundo

Mujeres que han cambiado nuestra historia en muchos niveles

Hay personas que nacen para hacer la diferencia y hay mujeres que lo han hecho a pesar de sus circunstancias y de la situación tan difícil que ha tenido la mujer a través de la historia.

Las mujeres somos fuertes por naturaleza y cada una vamos cambiando nuestro mundo de a poco pero hay algunas que dejaron una enorme huella y hoy quiero hablar de algunas a las que admiro.

Jane Austen

Jane Austen (1775 – 1817) – Una de las más famosas escritoras que se atrevió ha hacerlo cuando el mundo de las letras le pertenecía a los hombres. Entre sus novelas se encuentra “Pride and Prejudice” (Orgullo y Perjucio), “Emma” y “Northanger Abby”. Las invito a leerla o a ver las películas que se han hecho en como adaptación a sus libros.

Marie Curie

Marie Curie (1867 – 1934) Científica polaca nacionalizada francesa, fue la primer mujer en recibir un premio Nobel y lo recibió dos veces por dos categorías distintas, radioactividad y química. Ayudó también a desarrollar las primeras máquinas de Rayos X. Además de sus descubrimientos, el libro “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero, me ayudo a ver su parte humana, esa mujer en todo su esplendor que sentía, se enamoró intensamente y vivió su vida por sus seños.

Emmeline Pankhurst

Emmeline Pankhurst (1858 – 1928) Dedico su vida a promover los derechos de la mujer. Sufragista británica que incluía en sus protestas violencia, huelgas de hambre y demostraciones públicas. Lucho por el voto de la mujer y murió 3 semanas antes de que la ley lo permitiera. La película “Suffragette” muestra gran parte de su lucha.

Madre Teresa

Madre Teresa (1910 – 1997) fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta y dedico su vida al servicio de los pobres. Recibió el premio Nobel de la paz en 1979 y su labor traspaso las fronteras. Esté año será canonizada.

Frida Kahlo

Frida Kahlo (1907 – 1954) pintora mexicana cuya obra sigue siendo vigente y admirada en todo el mundo. Su personalidad marca la diferencia pues a pesar de los dolores vividos a través de la enfermedad ella los supera y los pinta aún en cama. Su forma de vestir sigue imponiendo en la moda al día de hoy. Visiten la Casa Azul, el museo de Frida Kahlo conocer más acerca de su mundo.

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai (1997 – ) Estudiante y activista paquistaní que dedica su vida a los derechos de la mujer, en especial el derecho a la educación. Ha sus 19 años es la persona más joven al recibir el premio Nobel de la Paz en 2014. Su juventud la impulso a retar a los talibanes por el derecho de la educación de las niñas y sobrevivió a un atentado del mismo grupo.

Cada una es una mujer que se atrevió a jugar en el mundo de los hombres y ahora nos toca a nosotras empoderar a nuestras niñas para que lo haga, a dejar un mundo en donde la igualdad sea real y a educar el corazón de nuestros hijos para que admiren a esas mujeres que luchan cada día.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mujeres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *