Todos somos guardianes

Todos somos guardianes

Los niños son nuestra esperanza y como adultos debemos cuidarlos y enseñarlos a cuidarse a si mismo. Todos somos guardianes de la inocencia de los niños y hoy quiero hablarles de una asociación a la que los invito a apoyar y también a beneficiarse con su labor: Guardianes.

El maltrato y el abuso sexual infantil existe aunque pocos queramos hablar del tema. Los niños son abusados principalmente por alguien cercano y esto hace aún más complicada la situación.

La sexualidad es parte integral de la educación de un niño y si queremos formar personas sanas emocionalmente necesitamos comenzar informándonos como padres y adultos involucrados en la educación de los niños.

Guardianes es una asociación que desde 2008 se dedica a la prevención del maltrato y el abuso infantil formada por un grupo de especialistas que trabaja junto con el sector educativo y cultural del país.

Buscan informar y concientizar tanto a los niños, los padres y profesores de preescolar y primaria a través de talleres especializados para cada uno de los sectores. Te invito a visitar su página dando clic aquí donde encontrarás todo el detalle de su labor y además muy buenos consejos.

Hoy quiero invitarlos a INVOLUCRARSE por ustedes, por sus hijos y por los niños de México.

Necesitamos poner cada uno nuestro enorme granito de arena para hacer el cambio y estás son las formas en que puedes donar:

  • Donativo mensual que se queda cargado en tu tarjeta. Elige la cantidad deseada, puedes comenzar con $200 pesos. Qué tal si cambias 4 cafés por ayudar a Guardianes.
  • Donaciones únicas en línea
  • Comprando el cuento de FILIPÓN en la tienda del Museo Memoria y Tolerancia o solicitándolo a info@guardianes.org.mx
  • Haciendo un donativo mayor para llevar nuestros cursos y talleres a escuelas de bajos recursos.

El cuento de “La Playera de Filipón” es un hermoso libro que permite a niñas, niños y adultos sensibilizarse y reflexionar ante la importancia de que los menores aprendan a cuidar su cuerpo y a buscar ayuda cuando lo necesiten. Si vives en la Ciudad de México aprovecha los días en que hay actividades en el Museo Memoria y Tolerancia. Puedes también pedir que visiten la escuela de tus hijos, aplica para todo México.

Necesitamos sumarnos a organizaciones como esta y recuerda que mientras más seamos esta información tan valiosa llegará a más niños, padres de familia y maestros.

Comparto algunas fotos y si necesitas cualquier información adicional puedes contar conmigo.

Pequeños escuchando el cuento en su escuela.

Pequeños escuchando el cuento en su escuela.

Cuento La Playera de Filipón

Cuento La Playera de Filipón

Si quieres hacer un depósito esta es la cuenta y tendrás recibo de Donativo.

Si quieres hacer un depósito esta es la cuenta y tendrás recibo de Donativo.

Una pequeña reflexión

Una pequeña reflexión

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *