Mamá ¿cuándo debo depilarme?

Mamá, ¿cuándo debo depilarme?

Me encuentro viviendo una etapa en la que quisiera detener el tiempo y que mi pequeña no creciera pero nada puedo hacer al respecto. Creo que aún nos queda tiempo para que mi pequeña siga siendo una niña pero ya veo señales que me dicen que esta etapa se esta esfumando.

Crecer duele y aceptar nuestro cuerpo en esta etapa es complicado por eso debemos estar preparadas como mamás para apoyarlas, darles información y enseñarles a disfrutar las nuevas rutinas que formaran parte de su vida diaria.

Hay hábitos de belleza establecidos y entre ellos se encuentra la depilación, en lo personal es una costumbre que ya no cuestiono y creo que compartiré con mi pequeña.

Cada día me hace más preguntas acerca del cuerpo de la mujer, vamos compartiendo secretos entre nosotras y justo hace unos días menciono la depilación. Con sus palabras regresé en el tiempo a mi propia experiencia en la que me sentía un chango bajado de la selva porque era de las únicas que no estaba depilada porque mi mamá consideraba que aún no tenía edad para hacerlo.

No quiero que esto le suceda a mi hija. Sé que aún le falta tiempo pero quiero estar informada sobre cuál será el mejor método para ella cuando llegue el momento. No será la primera pero me asegurare que no sea la última.

La autoestima es muy vulnerable durante la adolescencia y nuestro aspecto influye de una manera muy importante así que quiero asegurarme que mi pequeña se sienta todo lo bien que una adolescente se puede sentir consigo misma.

Las opciones que estoy investigando son las caseras como la cera y las afeitadoras (rastrillos) pero también pongo sobre la mesa la depilación con laser. Sea cual sea la decisión que tomemos juntas quiero que sea algo especial.

Si decidimos que las afeitadoras manuales son lo mejor quiero regalarle su propia Gillette Venus Breeze junto con otras cositas de baño y organizar un día de spa para el gran evento.

Si es cera o depilación laser igual quiero que sea un momento entre nosotras, en la que ella sea la protagonista y se sienta bien con ella misma.

Es tiempo de preparar el camino para que cuando los cambios lleguen sea una oportunidad para crear lazos para toda la vida.

Share to Google Plus
Más galerías | 6 comentarios
Esta entrada fue publicada en solo para niñas, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mamá, ¿cuándo debo depilarme?

  1. Giovanna Ramirez dijo:

    Estoy considerando la depilacion con pinzas, pero es algo doloroso y la mejor opcion sin dolor sin duda es el rastrillo

  2. lucina tellez hernandez dijo:

    yo igual te comprendo tengo 2 nenas y sienten penita con los bellos grandes. es importante ayudar a nuestros hij@s a sentice seguros y te felicito por que eres una mama muy comprensiva

  3. Anne dijo:

    Hola susana,
    Otras dos opciones:
    Agua oxigenada con sol o peroxido
    Depilacion con crema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *