Ella dijo, él dijo

Ella dijo, él dijo

Una misma discusión dos versiones completamente distintas. ¿Se han preguntado porqué los hombre y las mujeres recordamos las discusiones de una manera tan distinta?

Hace unos días leía un artículo del Wall Street Journal en el que me vi totalmente reflejada. Mencionaba una discusión bastante simple entre una pareja en la que el hombre recordaba algunos eventos de una manera muy distinta a la mujer.

Me di a la tarea de investigar y aunque las mujeres recordamos más ciertas fechas y eventos emotivos al someter a hombres y mujeres a pruebas de memoria que incluyen nombre e imágenes ambos recordamos más o menos lo mismo.

Entonces, ¿qué hace que una pareja no se pueda poner de acuerdo en como sucedieron los eventos de un día antes? Creo que empieza con la percepción de la realidad y nuestra memoria. Cada uno de nosotros percibimos las cosas de manera distinta, dependiendo de lo que estemos viviendo hoy por hoy y de lo que vivimos anteriormente.

El juego del teléfono descompuesto es muy divertido por las mismas razones; en un círculo una persona a otra van pasando un mensaje sin que los demás escuchen y es impresionante como este mensaje cambia cuando llegas a la ultima persona.

Cada palabra dicha puede tocar una fibra distinta y seamos honestas los hombres son más prácticos y nosotras volamos trayendo lo que nos hizo hace un año o nos quedamos con la emoción y ellos van más a los hechos.

Ante este gran enigma me encanta lo que la autora del artículo sugiere para salir adelante con este eterno “ella dijo, él dijo”, no esperen una traducción tal cual:

  • Nunca existirá una sola versión de un evento, cuando aceptemos esto podremos ser más empáticos.
  • Para discutir básate en los hechos no en la memoria. Si nos quedamos con el “tu lo hiciste”, “yo no lo hice” nunca avanzaremos.
  • Enfócate en lo que realmente te hizo sentir la situación, se honesta contigo misma, no traigas eventos del pasado o el cómo sucedieron en tu memoria.
  • Existen buenas intenciones. Si tu pareja recuerda las cosas de manera distinta no te esta mintiendo, cada uno percibimos la realidad de diferente manera.
  • Memoria positiva en pareja. Justo hace unos días escuchaba un programa acerca de lo importante que es recordar los mejores momentos en nuestra relación para mantenerla viva.

Y así termino estas lineas invitándolas a elegir nuestras batallas y el cómo las enfrentamos. ¿Se sienten identificadas con la frase “Ella dijo, él dijo”? Me encantaría leer sus experiencias.

Fotografía pixabay.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en pareja, parejas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *