Los documentales son una manera divertida y cómoda de aprender acerca de diversos temas de la vida.
Mis hijos están en una edad en la que ninguna información es suficiente y en los documentales he encontrado una manera de aprender e investigar acerca de los temas que les llaman la atención.
Cada documental tiene su muy particular punto de vista pero si los acompañas puedes ayudarlos a crear un juicio crítico mientras aprenden.
Otra cosa que me ha gustado es la manera en que puedes inspirarlos a seguir sus sueños a través de observar como otras personas los persiguen.
Ahora quiero compartir los últimos documentales que he disfrutado en Netflix junto con mis hijos:
Secret Life of Babies: Una manera muy gráfica de aprender lo maravilloso que es el cuerpo humano y todos los cambios que tiene un bebé durante los primeros meses de vida.
Blackfish: un documental duro que habla de lo mucho que sufren los animales en cautiverio. No lo recomendaría para niños pequeños.
Deep Sea Challange: La historia de como James Cameron logra ir al lugar más profundo del mar y todo el aprendizaje que trae esta misión.
A mi también me gusta ver documentales y estos son los últimos que he visto:
El secreto: un documental al que vuelvo de manera continua para no perder la brújula en el que puedes aprender como el agradecimiento y la visualización pueden cambiar tu vida.
Happy: una historia que hace falta ver para darnos cuenta lo poco que necesitamos para ser felices.
Resistance: Un buen documental acerca del mal uso que le hemos dado a los antibióticos
The kids Menu: Totalmente recomendable si sus hijos suelen comer bastante mal, te enseña como los niños tienden a elegir opciones saludables si les ayudas a hacerlo y si los educas para ello.
The mask you live in: Un documental que les recomiendo ampliamente si tienen hijos varones en casa, incluso escribí un artículo sobre este tema y lo pueden encontrar aquí.