Soy un dinosaurio en extinción

Soy un dinosaurio en extinción

Si tengo nostalgia de algunas cosas de hace unos años y al parecer mis hábitos se van extinguiendo y los extraño.

La semana pasada me sentí como un dinosaurio en extinción. Me encanta escribir en papel y aprovechando que tengo una amiga muy cercana y familia en el extranjero me di a la tarea de escribirles.

Al hacerlo regrese en el tiempo a mi época en la que vivía en Londres y en la que atesoraba la llegada del cartero y cuando volví a México lo hice con un puñado de cartas que guarde con mucho cariño.

Compre papel especial pero mi tiempo y el papel no coincidían así que escribí las cartas en mi libreta de notas y las puse en un sobre muy bonito.

Todo iba bien hasta que se convirtió en misión casi imposible el enviarlas. ¿Dónde compras un timbre postal en estos días? Solo lo puedes hacer en lugares muy específicos y además confiar en que llegue algún día tu misiva.

Mis hijos y mi marido reían de mi y yo les hablaba de lo bien que sabe escribir y recibir noticias de alguien más de su puño y letra, el correo electrónico es muy frío.

Un día después me di a la tarea de buscar un regalo para mi papá, el cual es sumamente complicado porque no le atraen las cosas materiales.

Regalarle un viaje esta fuera de mis posibilidades en este momento así que recordé que el radio que escucha todos los días, lleva en casa desde hace más de 20 años y ya se imaginaran las condiciones.

Con mucha ilusión me di a la tarea de buscar un radio y descubrí que los radios tampoco son lo de hoy.

En unos días me di cuenta que mis hábitos son del siglo pasado, que vivo en la modernidad y me encanta pero anhelo y tengo nostalgia de una carta escrita a mano, una llamada a un teléfono fijo, una tarde de café en lugar de horas en un chat con las amigas.

Soy un dinosaurio en extinción y darme cuenta me hace ser consciente de mi edad pero también de todas esas cosas que nuestros hijos nunca vivirán y si lo hacen lo harán de otra manera completamente.

Fotografía gracias a fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soy un dinosaurio en extinción

  1. Jessie dijo:

    Hola Susana! Te entiendo completamente, yo tengo 30 años y miro con mucha nostalgia como los hábitos de una generación abajo de la mía, son completamente diferentes a los míos. A mí, también me encanta escribir a puño y recibir lo mismo, sin embargo, ya es bastante con encontrar a alguien que le guste recibir cartas a mano… Porque recibirlas de vuelta, suele ser más complicado.
    Aún así, leer sitios como el tuyo me transmite cosas, a pesar de la pantalla de la computadora. Felicidades por tu sitio.

    Saludos!

    • Jessie,

      Mil gracias por tus palabras!!! Me da gusto saber que detrás de otra pantalla hay alguien que se siente más o menos lo mismo que yo. Los tiempos cambian y con ellos llegan muchas cosas buenas pero es lindo conservar algunas cosas aunque sea en nuestra memoria. Gracias por leerme. Saludos, Susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *