5 básicos antes de esquiar por primera vez

5 básicos antes de esquiar por primera vez

La primera experiencia esquiando definirá si les gusta o lo odian así que hay que ir preparados para disfrutar al máximo y les comparto mis 5 básicos antes de esquiar por primera vez.

Los adultos debemos trabajar un poco con nuestra mente y miedos adquiridos en cambio los niños parece que llevan esquiando toda la vida con unos minutos de práctica.

Así que si están pensando en aprender esquiar hay 5 cosas que no deben olvidar:

  • Investiga el destino al que viajarán. Necesitas saber cuántos accesos hay a la montaña y cuál es el más recomendable para familias o personas que esquían por primera vez. Investiga las fechas que son más económicas, los paquetes que existen y las épocas de más nieve.
  • Contrata clases para aprender. Si es tu primera vez necesitas que un experto te enseñe, puedes decidir entre clases privadas para tu familia o clases en grupo en las que los niños y adultos tomarán las clases por separado.
  • Reserva y compra los paquetes en línea ya que la mayoría de veces tienen mejores opciones que las que te ofrecen al momento. Además al llevar todo planeado te quitas de una cosa menos en la que pensar al momento de estar iniciando tu primera experiencia.
  • Lleva bloqueador. El reflejo del sol puede hacerlo mucho daño a tu piel y necesitarás protegerla.
  • La ropa y accesorios que necesitaras para cada uno: pantalones y chamarra para esquiar, guantes, goggles (lentes), térmicos, calcetines de lana. Intenta conseguir todo lo que puedas prestado para que la inversión sea menor o cómpralo en el supermercado local al llegar a tu destino. El casco, botas y patines los rentarás.

Ya les contaré en otra ocasión más detalles acerca de nuestra experiencia por ahora espero que esto les ayude a comenzar la suya. ¿Qué más agregarían ustedes? Si son ya unos expertos en el tema, ¿qué consejo nos darían?

Por ahora les puedo confirmar lo que me habían dicho, es una de las mejores vacaciones en familia.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *