Mamás felices y saludables

Mamás felices y saludables

La maternidad ocupa cada uno de nuestros pensamientos pero si nos organizamos también nos podemos mantener felices, saludables y en forma.

Las mamás andamos de un lado para el otro, horarios y días intensos, el trabajo, la casa, los niños y a veces me pregunto ¿dónde quedamos nosotras? Siempre hemos escuchado que nadie puede dar lo que no tiene y vale la pena cuidarnos a nosotras mismas.

Cuando los nuestros hijos son muy pequeños pareciera casi imposible darnos unos minutos diario a nosotras mismas, después van creciendo y la rutina y actividades suelen ocupar cada minuto de nuestro tiempo y si nos descuidamos nos encontramos una vez más sin tiempo para nosotras.

Sé puede tener tiempo para cuidarnos y mantenernos en forma y saludables. Nuestra apariencia importa y no solamente por como nos vemos sino por salud así como el encontrar un balance espiritual.

Por el momento me centraré en consejos prácticos para mantenernos saludables y en forma:

  1. Intenta hacer ejercicio al menos 4 días a la semana, a mi me ha funcionado intentar de lunes a jueves. Hay semanas que logro los viernes también.
  2. Haz una compra saludable para que cada que tengas antojos tanto tu como tus hijos tengan opciones nutritivas y saludables al alcance.
  3. El comer 5 veces al día es una gran maravilla, desayuno, comida y cena más dos refrigerios que te salvan en los momentos de hambre.
  4. Date tus gustos los fines de semana, no significa que te comas todo lo que no te comiste en la semana sino que elijas algo que te guste y balances las demás comidas.
  5. Cada que puedas caminar hazlo y aprovecha también las escaleras.

Ahora si hablamos de la salud mental date tiempo para salir de vez en cuando con las amigas, tiempo sola con tu pareja y tiempo para ti. Así como es importante la cita del dentista de los niños o su corte de pelo, el tuyo también lo es.

Si queremos seguir dando amor a nuestras familias primero procuremos que nosotras mismas nos sintamos bien, recuerda que nuestros hijos aprenden de lo que ven que hacemos y es importante darles el mensaje que somos importantes para nosotras mismas.

Fotografía pixabay

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás, salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *