Carta a mi hija

A mi hija con amor

Hoy te escribo en la distancia de esos años que están por venir queriendo plasmar las palabras en algún lado para que tu las puedas leer. Hoy te dedico estás letras con amor, a mi hija, mi niña con todo ese amor que quisiera que te acompañe cuando comiences a volar sola.

Mi niña hoy quiero decirte que la juventud es el momento de vivir locuras, de atreverte a hacer algunas cosas que después no vivirás pero recuerda que la relación que tienes contigo misma es para siempre y debes cuidarte.

Comienzo a observar a las jóvenes, esas niñas que están creciendo, y me encanta su aparente seguridad en si mismas aunque por dentro sea una etapa en la que más dudas de ti misma. Los años te harán entender que no tenías que dudar de nada, salen a buscar oportunidades que se merecen pero también las veo querer igualarse a los hombres en todo y creo que los adultos no les estamos dando el mensaje correcto.

Abraza tu ser de mujer desde ahora, con esa fuerza intrínseca y esas lágrimas que limpian el alma, con esa sensualidad y esa ternura, con esa habilidad de hacer varias cosas a la vez y con ese don de dar tu tiempo por el otro.

La competencia es con nosotras mismas, nuestras propias metas y no tienes que ser igual al chavo de tu edad o al adulto para vivir la libertad y la modernidad al máximo. No tienes que emborracharte hasta perder la conciencia ni tener relaciones sexuales con cualquiera que te haga sentir bonito.

Tienes un hermoso cuerpo que debes cuidar, respétalo y vive tu sexualidad con responsabilidad, sabiendo lo que te gusta a ti y entregando el corazón solamente a alguien que te quiera, te cuide y te respete. Nada más hermoso que hacer el amor con alguien que siente lo mismo por ti y te cuida.

Construye buenas amistades que te ayuden a seguir creciendo, que te respeten y que no te obliguen a hacer algo que tu no quieres o que saben que te hace daño. Las tentaciones existirán siempre pero usa la información que te hemos dado para tomar la mejor decisión y si te equivocas que siempre sepas aquí estaremos para encontrar juntos una solución.

Justo hace unos días hablaba con mi hermana de lo mucho que nos hubiera gustado disfrutar más, atrevernos más sin todos los tabúes con los que crecimos. Hoy estoy intentando darte la formación y la información para que crezcas libre pero que utilices esas puertas abiertas para tu beneficio y tu propio crecimiento. Te quiero, te respeto y aunque seas tú la que este afuera tomando decisiones en casa siempre podrás encontrarme cuando lo necesites.

Goza la libertad, el autoconocimiento pero nunca pierdas el respeto a ti misma.

Fotografía pixabay

Share to Google Plus
Más galerías | 3 comentarios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A mi hija con amor

  1. Judith dijo:

    Hermosas palabras y una buena guia para nuestras hijas. Sólo recuerden.. la pabra enseña,el ejemplo arrastra. Saludos!

  2. Noemi Elizabeth Hernandez Ortiz dijo:

    Mi pequeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *