The Mask You Live In

The Mask You Live In

Hay documentales impactantes y “The Mask You Live In” (la máscara en la que vives) es un básico para todas las mamás y papás que tienen niños varones.

Venimos de una generación de papás machistas y la realidad es que las mujeres somos las que criamos y permitimos esa imagen ruda de los hombres que va más allá del pasar por encima de las mujeres. Esa imposición que le hacemos a los varones a que no lloren, guarden sus sentimientos, sean fuertes y muestren su valentía a través de la agresión.

El documental “The Mask You Live In” esta hecho en Estados Unidos pero aunque la manera en la que criamos hoy a nuestros hijos va cambiado veo muchas similitudes y es importante conocer el daño que se le hace a un hombre al pedirle que guarde todo lo que siente y todo lo que es.

Se educa a los niños en general para probar su masculinidad reaccionando contra lo femenino, no deben hablar de las veces que sienten miedo, tristeza o cualquier emoción que pueda aparentar debilidad.

En el documental todo comienza con la experiencia de un niño cuando su papá lo enseña a “ser un hombre y no llorar”, el adulto de hoy cuenta como se sintió minimizado y aterrorizado con la experiencia. Cuántas veces vemos que se repite aún esa imagen cuando suprimimos las lágrimas reales de nuestros hijos pero dejamos que fluyan las de las niñas.

En la época nuestra infancia el niño sensible, que no era bueno en los deportes o que mostraba cierta timidez o miedo ante los retos tontos de masculinidad se le daba el apodo de “mariquita”. Creo que es algo que aún sigue vigente por más que nuestra sociedad este aprendiendo a criar niños sanos y libres de mostrar quienes son y lo que sienten.

De verdad les recomiendo ver con calma este documental que muestra el daño real en esos niños, los hombres de hoy que solo de manera muy privada dejan aflorar sus sentimientos. A partir de hoy puedes hacerlo de manera distinta.

El documental lo pueden encontrar en Netflix pero por el momento les dejo un adelanto:

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, netflix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *