El viaje de Ali

El viaje de Ali

El 6 de noviembre se estrena “El viaje de Ali”, una obra de teatro para niños pero que también entretiene a los adultos pues tiene un concepto parecido al hermoso cuento “El Principito”.

 Ali es una nena que tiene 7 años y no se porta muy bien últimamente, está enojada y triste. El mundo parece un poco loco y esta noche un ser mágico aparecerá en su recamara para llevarla a hacer un viaje dónde descubra como ser feliz y cambiar su mundo.

Ali comienza a ver todo diferente y no sabe qué es lo que le pasa. A sus papás no parece gustarles nada de lo que hace y ese ser mágico que aparece le mostrara la importancia de reconocer sus emociones y usar su energía para percibir el mundo de manera distinta. Ali va a descubrir que puede ser feliz y hacer feliz a los demás.

Los niños necesitan aprender a expresar sus emociones y esta es una obra que justo habla de la energía y la importancia de conocer y controlar nuestras emociones para que funcionen a nuestro favor. Reconocer que somos capaces de modificar nuestro mundo, de ser felices y contagiar felicidad.

En el momento que logramos que un niño tome consciencia de sus emociones, y detecte las razones de estas, su percepción del mundo y relación con él será más favorable. Esto se ve reflejado en grupos de niños más empáticos entre ellos, y por lo tanto en sus familias y sociedad. Cuánto mejor se sienta una persona consigo misma, más sana será su relación con los demás y esta obra de teatro lo propone a partir de dar una opción de trabajo de crecimiento personal.

Se estrenará el domingo 6 de noviembre y serán 4 funciones el 6, 13, 20 y 27 del mismo mes. La cita será a las 12 horas en la Sala Novo del Teatro la Capilla en Coyoacán. La dirección es Madrid 13. La duración de la función es de 45 minutos. El género es Títeres y la actriz y directora teatral es Verónica de Alba.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *