Combatiendo el cáncer de mama con arte

Combatiendo el cáncer de mama con arte

El cáncer de mama es una enfermedad presente en la vida de muchas mujeres y puede ser curado si se detecta a tiempo. Hoy quiero contarles que el arte es una manera distinta de apoyar esta causa y los invito a la subasta de Pintadita a tu Salud este miércoles 5 de octubre en Salón D’Angeli ubicado en la calle de Durango #275, Colonia Roma Norte a las 19:30 horas.

Hace unos meses tuve el honor de ser invitada a una sesión de Pintadita a tu Salud donde con nuestros pechos plasmamos imágenes de frutas y verduras en lienzos de papel para que después la artista y fundadora de la asociación Mercedes Godoy les diera el toque final para tener los bodegones que se subastarán junto con las postales creadas por cada una de nosotras.

Pintadita a tu Salud es una asociación creada por mujeres en las que se celebran sesiones de pintura en las que se invita a un artista, una voluntaria y una mujer que este luchando con el cáncer de mama para después subastar la obra en beneficio de la asociación Salvati.

El arte cura y en esta sesión en la que la paciente es la protagonista todas desnudamos nuestra alma y plasmamos nuestro pecho bañado con pinturas vegetales para crear figuras con la intención de que la paciente hable de su experiencia, aprenda a querer su cuerpo y muchas veces las más sanas son las que nos llevamos el mayor aprendizaje, al menos esa fue mi experiencia.

Yo llegue sin saber que esperar y me encontré una habitación llena de mujeres que me impregnaron su fuerza y amor por la vida, unas por ser sobrevivientes del cáncer de mama, otra por seguir luchando y las demás por la intención de hacer una diferencia a las mujeres y familias que padecen esta enfermedad.

Me divertí con la experiencia, me di cuenta que no estaba tan perdida en la pintura y desnude mi alma pero de lo que más aprendí fue de esas mujeres que tomaron el valor para volver a ver su cuerpo, a ver sus cicatrices por primera vez y a reconocer la belleza en ese cuerpo que ha luchado más que otros.

Me ha tomado tiempo vaciar todo lo que siento y aún tengo cosas por decir pero por lo pronto hoy quiero invitarlos a participar en la subasta y a sumarse a esta causa que tanto bien hace por la prevención del cáncer de mama.

Comparto algunas fotografías:

Las grandes mujeres con las que compartí la sesión

Las grandes mujeres con las que compartí la sesión

Preparativos

Preparativos

Berenjenas, parte de mi creación para el bodegón.

Berenjenas, parte de mi creación para el bodegón.

Una flor, parte de mi creación para las postales que se subastarán.

Una flor, parte de mi creación para las postales que se subastarán.

pintadita-a-tu-salud_chiles pintadita-a-tu-salud_calabazas

Las guerreras de mi sesión que dejaron una gran huella en mi corazón.

Las guerreras de mi sesión que dejaron una gran huella en mi corazón.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *