Lo que no extraño del regreso a clases

Lo que no extraño del regreso a clases

Soy de esos seres extraños que adora la poca estructura que tienen las vacaciones y me cuesta mucho trabajo el regreso a clases. Si me hubiera leído hace algunos años nadie me hubiera creído porque mi vida era todo estructura y la maternidad puso a prueba mi paciencia y mi tolerancia a la frustración.

Con el tiempo aprendí que un día en la vida de cualquier mamá pude cambiar con la facilidad de un estornudo de un niño, el humor de la pequeña de la casa, la visita inesperada y me fui acostumbrando a que nosotros planeamos y la vida y los niños se ocupan de disponer de nuestro tiempo real.

La época en que los niños están en la escuela me permite ser productiva, avanzar mucho en mis proyectos y tener un poco de más tiempo para mi, sin embargo hay ciertas cosas que me ponen mal y no extraño en absoluto.

  • El correr de un lado al otro por las diferentes actividades extraescolares de los niños. Este año puede que logre que las tengan en el mismo lugar y así al menos no tenga que desplazarme tanto.
  • El levantarme temprano, en vacaciones igual te despiertas pero no tienes que estar lista tan temprano con todo lo que implica salir de casa con niños y papás vestidos para un día de trabajo y escuela.
  • La preparación diaria de los refrigerios saludables con la creatividad que eso implica.

Mientras me leo me doy cuenta de lo mucho que me gusta quejarme y que para todo hay una solución. El correr de un lado al otro lo puedo evitar con organización y ayuda. El cansancio por levantarme temprano se puede disminuir si adquiero el hábito de dormirme a una buena hora y la necesidad de crear refrigerios saludables siempre existirá.

Cada época de la vida tiene sus cosas divertidas y hay que disfrutarlas lo más que podamos aunque hay momentos en que se siente muy bien quejarse un poco para poner una sonrisa y seguir disfrutando.

Fotografía vía fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *