Beneficios de tomar leche antes de ir a dormir

Beneficios de tomar leche antes de ir a dormir

¿Quién no recuerda a la abuelita ofreciéndonos un vaso de leche antes de ir a dormir? Ahora después de leer e investigar entiendo esa sabiduría que guardan esos consejos que se van pasando de generación en generación.

Yo crecí con un vaso de leche a la hora de la cena, es una tradición de la que ya les he hablado y ahora en mi costumbre de investigar encontré las razones científicas por las que un vaso de leche antes de irnos a la cama es muy recomendable para niños y adultos.

Resulta que la leche contiene un aminoácido esencial llamado triptófano. Nuestro cuerpo convierte este componente en serotonina, la hormona del sueño, y además produce melatonina que se encarga de decirle a nuestro cuerpo cuando es hora de dormir.

No quiero enredarme en palabras complicadas pero la característica de los aminoácidos esenciales es que nuestro cuerpo no los produce, necesitamos ingerirlos y la leche es una muy buena fuente de triptófano.

Las fuentes animales más importantes son la leche y después el huevo. En el caso de las fuentes vegetales son los cereales integrales, frutos secos y las hortalizas. Ahora entiendo cuando te recomiendan un vaso de leche tibio antes de ir a la cama.

El sueño es alimento para el cuerpo, necesitamos esas horas de descanso para recuperarnos y nuestros hijos para seguir creciendo. Me viene a la mente mi pequeño pidiéndome su leche tibia en vaso azul a media tarde y como muchas veces se quedaba dormido plácidamente.

Los alimentos además nos rodean de recuerdos, así que la cena con leche incluida puede ser un grato recuerdo para los niños o un apapacho para los adultos. La podemos incluir algunas noches a la semana junto con la lectura del cuento favorito. Y si son intolerantes a la lactosa recuerden que Lala tiene una nueva leche sin lactosa que mantiene el delicioso sabor de la leche tradicional.

Hablando de los momentos prácticos, recuerden que nunca debemos dejar que nuestros hijos tomen la leche y se vayan directamente a dormir, deben lavarse los dientes. Nada del vaso favorito en la cama porque terminaran con dientes picados y no queremos eso.

Si en casa tienen presente el sobrepeso u obesidad en alguno de los miembros de la familia, lo que les recomiendo es elegir leche descremada, no agregarle endulzante a la leche y cuidar las recomendaciones diarias de lácteos, que deben ser dos porciones cada día.

La leche es una fuente ideal de proteínas y calcio, busca incluirla en la alimentación de niños y adultos en la familia.

Y para aclarar las recomendaciones diarias, aquí les deja esta liga

Fotografía vía fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en alimentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *