Tips y recetas para las fiestas de verano de tus hijos

Tips y recetas para las fiestas de verano de tus hijos

Llega el verano y se antojan fiestas al aire libre, mucho sol, actividades con agua y por supuesto unas deliciosas paletas heladas que puedes preparar en casa. Hoy quiero compartir contigo algunos tips y recetas para que la fiesta de tus hijos quede perfecta.

El jardín es el lugar ideal para una fiesta cuando el buen clima lo permite así que asegúrate de tener varias actividades al aire libre. Sorpréndelos incluso con los juegos de nuestras épocas como la cuchara con el limón, el juego de las sillas, la cuerda, etc. La generación de nuestros hijos necesita actividades al aire libre que no tengan que ver con videojuegos.

Si te animas organiza actividades acuáticas que pueden ser desde globos rellenos de agua, pistolas con agua o incluso una fiesta casera de espuma. Si los niños tendrán actividades en las que se mojen asegúrate de pedirles que lleven traje de baño, sandalias antiderrapantes, goggles en caso de fiestas de espuma, toalla y un cambio de ropa. Recuerda tener también protector solar para cuidar la piel de los pequeños.

Después de jugar puedes deleitarlos con unas deliciosas y divertidas paletas heladas hechas en casa y si el tiempo lo permite invita a tus hijos a la preparación de las mismas un día antes y verás lo bien que la pasan.

Las reuniones infantiles también pueden ser una oportunidad para nutrir a tus hijos sin perder la diversión y las paletas heladas caseras de leche pueden ser una gran opción pues la leche contiene proteínas de alta calidad y calcio.

Y ahora comparto algunas recetas:

Paletas heladas de chocolatePaletas heladas de chocolateIngredientes: ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de fécula de maíz, 2 cucharadas de cocoa, 2 ½ tazas de leche entera, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de mantequilla, ¼ taza de chispas de chocolate.

Manos a la obra:

  • En una olla pequeña agrega la azúcar, la maicena, la cocoa y la leche. Colócala a fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese. Este proceso durará aproximadamente 2 minutos.
  • Quita la olla del fuego y agrega la vainilla y la mantequilla, revuelve bien.
  • Vacía la mezcla en un recipiente que aguante el calor y refrigera por 20 minutos.
  • Agrega las chispas de chocolate, mezcla y vacía en los moldes de paleta.
  • Congela por aproximadamente 4 horas o hasta que estén firmes las paletas.

Paletas de plátano con chocolatePaletas heladas de plátano

Ingredientes: 3 plátanos maduros, 1 ¼ tazas de leche entera, 1/3 taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal, ½ taza de crema, 100 gramos de chocolate con leche en trozos.

Manos a la obra:

  • Vacía en la licuadora los plátanos, la leche, azúcar, vainilla y sal y licua hasta que quede una mezcla suave.
  • Vacía la mezcla en un tazón para batidora y agrega la crema. Bate hasta obtener una consistencia cremosa y agrega los trozos de chocolate.
  • Coloca la mezcla en los moldes para paleta y congela hasta que estén firmes.

Las paletas heladas y las cosas frías pueden darle un toque divertido y colorido a la fiesta. Puedes incluso hacer algunos licuados y ofrecer un menú muy fresco. Disfruta junto con tus hijos.

Tengo una confesión que hacer, las paletas quedaron tan ricas que se fueron antes que pudiera tomarles foto así que utilizo fotos externas para ilustrar el momento. Las opiniones y textos son míos, el artículo es patrocinado.

Fotografía principal vía fotolia.com, fotografía paletas de chocolate y fotografía paletas de plátano.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en niños, Recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *