el mundo a traves de las fotografías de los niños

El mundo a través de las fotografías de niños

Los niños perciben la realidad de una manera muy especial y encuentran belleza donde el ojo adulto solo ve algo rutinario así que estas vacaciones los invito a observar el mundo a través de las fotografías tomadas por sus hijos.

Ver el mundo a través de los ojos de un niño, nos expone a una perspectiva única que puede ser completamente diferente a la manera en que la ven los adultos. Observar y poner atención en las cosas que son importantes para los niños puede ser revelador ya que nos irán contando historias sobre ellos mismos y las cosas que les importan.

Muchas veces estamos demasiado acostumbrados a nuestro entorno y estas fotos inocentes, ya sean de sus osos de peluche, muñecas, hermanos, mascotas o cualquier cosa de su mundo, reflejan su personalidad y nos contarán cosas que a veces no puedan hacer con palabras.

Utilicen estos días de ocio para invitar a sus hijos a fotografiar sus días y compartir esos momentos con ustedes, pueden convertir esta simple actividad en un proyecto de verano en el que al final puedan contar la historia de sus vacaciones a través de las fotos tomadas con la cámara de papá y mamá o con la tableta.

Les comparto cinco consejos que nos da Nikon® para que ayudemos a nuestros hijos a expresar su creatividad y visión del mundo:

  1. Encuadra la imagen con cuidado. Esto es muy importante cuando tomas un retrato (la fotografía de una persona). No querrás cortar la cabeza o los pies de alguien. Asegúrate de ver exactamente lo que quieres fotografiar en la pantalla de LCD de la cámara antes de tomar la fotografía.
  2. Cuando tomes fotografías, recuerda moverte lo menos posible. Incluso un ligero movimiento puede ocasionar que las imágenes aparezcan difusas o borrosas.
  3. Toma una “selfie” o autorretrato. La manera más sencilla de hacer esto es voltear la cámara para que esté de frente a ti o al niño, sostenla con el brazo estirado al máximo y presiona el obturador.
  4. Prueba los efectos especiales de tu cámara. La mayoría de las cámaras digitales pueden tomar fotografías en blanco y negro, además de a color. Con algunas de ellas incluso puedes agregar marcos a tus fotografías.
  5. Graba video. La mayoría de las cámaras digitales modernas también pueden capturar video, así que el niño podrá filmar a sus amigos andando en bicicleta o a su perro corriendo en el patio. Puedes reproducir el video en la cámara o conectar la a una computadora o televisión con el fin de compartir los videos y fotografías con todos.

Marcel Proust dijo algo que comparto completamente: “el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”. Mucha suerte con este nuevo proyecto y espero que me compartan resultados cuando las vacaciones terminen.

Fotografía vía fotolia

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *