Basicos para mantenerme cuerda y feliz

Mis 8 básicos para mantenerme cuerda y feliz

Cada año le va agregando sabiduría a la vida y estos últimos me han enseñado a descubrir las cosas que me ayudan a mantenerme cuerda y feliz. Si, nada más gratificante que aprender esos pequeños hábitos que pueden hacer toda una diferencia en tu día a día.

Vivimos una vida en la que el estrés esta presente, siempre hay un lugar al que llegar, una cita a la que acudir y algún pendiente que debe resolverse antes de que termine el día sin embargo a veces pareciera que dejamos la piel en cada uno de estos detalles y nos olvidamos de vivir realmente cada minuto de nuestra vida, de sentirla y de apreciarla por la belleza que hay en ella.

Tener sueños y metas nos mantiene vivos pero debemos aprender a disfrutar el camino diario para realmente lograr esa paz interior que nos hace felices y no volvernos locas ni volver locos a todos los que están a nuestro alrededor.

Hoy comparto mis 8 secretos básicos para mantenerme cuerda y feliz:

  1. Meditar todos los días, solo toma 5 minutos y la energía que recibes es infinita.
  2. Hacer ejercicio, lo ideal son 30 minutos diarios pero me conformo con 5 días a la semana.
  3. Comer saludable es una gran diferencia para mi, con solo evitar las harinas refinadas y el azúcar la energía viene a mi.
  4. Dormir bien, el sueño es reparador y todos lo necesitamos. Si no pueden dormir 8 horas procuren por lo menos dormir 6 horas seguidas.
  5. Recibir y dar muchos abrazos. Los abrazos cambian mi día y todos necesitamos el contacto físico. A veces olvidamos lo gratificante que puede ser un abrazo y confieso que mis hijos suelen ser la mejor fuente de cariño sin embargo recuerden que ustedes también los pueden dar, a su pareja, a sus padres, hermanos, amigos, colegas, las posibilidades siempre existen.
  6. Una copa de vino por la noche.
  7. Salir una vez a la semana con mi pareja, nos ayuda a mantener viva nuestra relación y a recordar porque nos enamoramos el uno del otro.
  8. Salida con mis amigas.

La felicidad se forma de pequeños momentos que te hacen olvidarte de todo por algunos minutos. La felicidad es un estado del cuál somos responsables y que mejor que conocer cuales son esos detalles que cambian nuestro estado de ánimo para tenerlos presentes e incluirlos de manera recurrente. Estos son mis básicos para sentirme bien pero tu puedes encontrar los tuyos, anótalos para que no los olvides y los tengas presentes cada día.

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *