Consentirte a ti misma

15 maneras de consentirte a ti misma

Las mamás tenemos la característica de cuidar a todos y a veces olvidarnos de nosotras. Necesitamos darnos ese tiempo de calidad para apapacharnos, hacer lo que más nos gusta… En pocas palabras, necesitamos tiempo para consentirnos.

Nadie da lo que no tiene y para poder ser las mamás tranquilas, alegres y dedicadas que nos gusta ser primero tenemos que pensar en nosotras mismas; y no estoy hablando de egoísmo sino de quererte, gustarte y darte ese tiempo que nadie te va dar a menos que tú lo hagas por ti.

La base de todo esto radica en cuidarnos, en buscar esos 30 minutos diarios para hacer ejercicio, el café de la semana que nadie debe de interrumpir, las horas de lectura o la noche para salir con amigas, sin dejar de incluir una buena ida de compras.

Sin embargo además del cuidado necesitamos consentirnos y darnos ciertos caprichos y apapachos sin esperar que alguien más lo haga por nosotras. No hablo de convertirnos en unas compradoras compulsivas, sino de darnos ciertos gustos algunas veces al año por las simples ganas de hacerlo.

Esos momentos no tienen que dejar un hueco en el presupuesto familiar, puedes incluso tener un rubro para ir ahorrando para tus pequeños gustos, caprichos o simplemente aprovechar las promociones como la que tiene The Gold Elite Credit Card de American Express, que te da 6 meses sin intereses, en automático, en todas tus compras superiores a 1,200 pesos. Así, el spa que llevas deseando por meses, o la escapada de fin de semana con tus amigas, pueden hacerse realidad, sin que afecte tu economía familiar.

Comparto algunas ideas para que puedas consentirte, sin remordimientos:

  1. Un corte de pelo o cambio de look en el salón de belleza que está de moda
  2. Un día de spa para que te relajes por completo
  3. Una sesión de manicure y pedicure en tu salón favorito
  4. Regalarte ese libro, y el tiempo que necesitas para leerlo
  5. Comprarte un kit de productos para darte un baño largo
  6. Ir con tus amigas a cenar a un lugar muy rico (Tip: Si vas en miércoles a Chilis, Italiannis, CPK o PF Chang’s y pagas con tu Gold Elite, te harán 20% de descuento)
  7. Visitar tu museo favorito o la exposición que está de moda
  8. Darte el tiempo de probar la nueva clase en el gimnasio
  9. Dar un paseo largo, ya sea caminando o en bicicleta, y olvidarte de llamar a casa
  10. Regalarte 15 minutos diarios para meditar
  11. Regalarte una tarde para ir de compras (Tip: Aprovecha la temporada de baratas y cómprate más cosas. Además si te gusta H&M y ya gastaste más de $1,500 pesos, paga con la Gold Elite de Amex para que te hagan 20% de descuento).
  12. Dormir una siesta sin que nadie la interrumpa
  13. Ir al cine o al teatro, y elegir una obra o película que no sean para niños
  14. Ir a un concierto con amigas o con tu pareja
  15. Escaparte un fin de semana con amigas

Darte tiempo para ti no tiene que ser caro, lo que seguro necesitarás es quien se quede con tus hijos por unas horas, pero si lo organizas con tiempo, encontrarás a alguien que esté dispuesto a ayudarte. Hay que consentirnos simplemente porque lo merecemos, es necesario y nos llena de energía.

Las opiniones y textos son míos, el artículo es patrocinado.

Fotografía fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mujeres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *