Financiando los gastos de la escuela

Encontrando la mejor manera de financiar los gastos de la escuela

Hay una época del año de la cuál todos quisiéramos escapar por el alto costo que significa para nuestros bolsillos y sin lugar a duda esta llega con los adorados meses de inscripciones, uniformes, materiales y útiles nuevos.

La educación es uno de nuestros mejores legados para nuestros hijos y siempre buscamos darles lo mejor pero primero debemos empezar por elegir la mejor escuela para los niños sin perder de vista nuestro bolsillo y estilo de vida.

Ya que te aseguras que estás en el lugar correcto no hay nada más gratificante que ver los avances de tus hijos y lo contentos que están en esa escuela en particular, sin embargo el correo con los costos anuales para que tus hijos continúen su educación suele ser un quita risas, ¿les ha pasado?

En esas me encontraba cuando recibí un correo de mi tarjeta de crédito The Gold Elite Credit Card de American Express informándome del nuevo beneficio: 6 meses sin intereses, en automático, en cualquier momento del año, en compras en moneda nacional iguales o mayores a 1,200 pesos.

Por un instante solo pensé en cosas que tenía ganas de comprar, pero después me di cuenta que podía utilizar estos meses sin intereses para pagar la reinscripción, los nuevos uniformes, libros y materiales.

Debo confesar que soy muy ordenada en el uso de mi tarjeta de crédito pero nunca había pensado en poder financiar a meses sin intereses este gasto anual, que aunque lo conocemos y ahorremos un poco para cubrirlo siempre es un monto fuera del gasto corriente.

Los meses sin intereses pueden ser nuestros aliados si los utilizamos de manera inteligente y si analizamos cuál sería el monto que estaríamos pagando mes a mes sin que nuestro bolsillo se sienta ahorcado.

En esta época en la que la economía en general esta pasando por un momento complicado, creo que es muy importante informarnos y aprovechar de manera inteligente todo lo que nos puedan ofrecer nuestras tarjetas o cuentas de ahorro.

Yo les recomendaría en adicional hacer un guardado del aguinaldo cada año para cubrir parte de la inscripción pero hay veces que no lo hacemos y el recurrir a estos beneficios analizando nuestro presupuesto familiar, puede hacer la diferencia.

Las tarjetas de crédito pueden ser nuestras grandes aliadas siempre y cuando aprendamos a usarlas en nuestro beneficio.

Fotografía fotolia.com

Las opiniones y textos son míos, el artículo es patrocinado.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en economía familiar, organización. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *