Control Parental en Netflix

Control parental en Netflix

Es muy importante asegurarnos que nuestros hijos no estén expuestos a contenidos que no son para su edad y el control parental en Neftlix nos ayuda a convertirlo en una herramienta para relajarnos sabiendo que nuestros hijos solo verán lo que nosotros les tengamos permitido ver.

Netflix cuenta con una sección especial para niños de hasta 12 años que nosotros podemos configurar dependiendo de su edad ya que existe una sección para los más pequeñitos y otra para niños más grandes.

Todavía recuerdo como di de alta mi cuenta hace unos años y al buscar la sección de control parental tuve que introducir una contraseña y configuré que mis niños solo vieran la sección de niños pequeños. Ahora mis hijos ya han crecido y tienen la oportunidad de ver toda la sección de niños.

Les recomiendo al dar de alta su cuenta, entrar a la sección de control parental y poner su contraseña y de ahí pasarse a crear los perfiles para cada miembro de la familia. En la sección de perfiles es justamente donde definirán qué verán sus hijos. Es un paso muy simple que solo tienes que hacer una vez y te da la tranquilidad de que tus niños solo vean contenido diseñado para ellos mientras estén en su perfil. Todo esto háganlo desde su computadora.

Varias mamás me han compartido la inquietud de confiar en que sus hijos permanezcan en el perfil debido y aquí tenemos que irnos un paso atrás. Primero tenemos que crear un vínculo de confianza en el que nuestros hijos sepan que nosotros les estamos dando la libertad para elegir lo que ven.

Con esta libertad les entregamos una gran responsabilidad y ellos deben ser conscientes de ello y las consecuencias de violar esta confianza. El entregarles el control no nos quita la responsabilidad a nosotros de acompañarlos mientras vean sus series favoritas para ayudarlos a formar un juicio crítico que de acuerdo a su edad les permita ver lo que les hace sentir bien o los incomoda.

Además si llegamos a tener duda podemos entrar a cada uno de los perfiles y ver qué fue lo último que se vio y nos podríamos dar cuenta perfectamente si alguien anduvo en una cuenta que no era suya. No les recomiendo que se conviertan en investigadores de sus propios hijos, mejor trabajen en la relación de confianza y en la responsabilidad y libertad entregada dependiendo de la edad de los pequeños.

Netflix elige el contenido de la sección infantil de la mano de una página que a mi me ha dado mucha luz acerca de que permitirles leer, ver, o jugar dependiendo de la edad de mis hijos y esta página se llama Common Sense.

Configurar Netflix desde tu computadora te tomara unos minutos y te dará horas de tranquilidad, no lo pienses más y hazlo ya si aún no lo has hecho.

Si quieren más detalle para configurar el control parental solo tienen que dar clic aquí.

Fotografía fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en netflix, tecnología, televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *