Consejos para lavar la ropa

Consejos para lavar la ropa

Lavar la ropa tiene lo suyo pero hay consejos que te ayudan a que la experiencia sea más sencilla desde la primera vez. En mi caso, la primera vez que tuve que poner una lavadora fue hace muchos años cuando mis papás salieron de vacaciones y yo me quedé sola por unos días; el resultado fue una lavadora que expulsaba jabón como en las caricaturas.

Después la vida me llevó por varias aventuras hasta que llegó la familia y con ella las cargas de ropa que nunca acaban. Debo confesar que tengo el mejor maestro, mi marido, pues a él le encanta que la ropa este perfecta, que huela bien, se vea bien y los colores permanezcan por mucho tiempo.

Hoy quiero compartirles algunos de sus consejos, pero si quieren más tips pueden ir a la página de Ariel.

  1. Conocer los kilos que puede lavar tu lavadora y saber como funciona. Es importante darte el tiempo para leer todo lo que puede hacer ese aparato que nos ahorra tanto trabajo.
  2. Separar la ropa por color. Coloca en un montón la ropa blanca o clara y en otro la ropa de color. En cuanto a la ropa de color puedes separarla por colores claros u obscuros. Cuando tengas una prenda nueva de color obscuro asegúrate de lavarla solo con prendas obscuras las primeras veces por si la tela destiñe un poco.
  3. Separar la ropa por tipo. Yo en general separo la ropa de diario de la delicada, aquí lo que te ayudará es aprender a leer las etiquetas de la ropa.
  4. Elegir el detergente adecuado para la ropa que vas a lavar. El detergente que utilices puede influir en que tanto dure tu ropa en buen estado y aquí quiero hablarles de mi último descubrimiento: Ariel Power Liquid. Es muy práctico un solo producto para ropa blanca y de color y el que sea líquido hace más fácil su uso ya que cuando utilizas el detergente en polvo debes asegurarte de colocarlo en el deposito adecuado. Además es muy bueno para quitar manchas, solo debes humedecer la prenda, aplicar un poco de producto directamente en la mancha, dejarlo actuar unos minutos y frotarlo un poco antes de lavarlo junto con el resto de la ropa. Una tapita de detergente es suficiente para una carga de ropa sucia.
  5. Colocar la ropa por tamaños en la lavadora: Para que la ropa se lave mejor asegúrate de colocar primero la ropa más grande, después la pequeña y al final la mediana.
  6. Poner a secar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado. Ya sea que cuelgues la ropa o la metas a la secadora, no dejes pasar mucho tiempo para que la ropa no huela a humedad.

Tranquila si al principio te da un poco de nervio, al menos así me sentí yo. Poco a poco te sentirás más segura al lavar la ropa y descubrirás pequeños trucos para mantener la ropa de la familia en el mejor estado por más tiempo.

Las opiniones y textos son míos, el artículo es patrocinado.

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en Consejos prácticos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos para lavar la ropa

  1. Así me gusta un solo producto para todo, eso es mucho mas práctico que tener miles de botellas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *