Actividades para niños dentro de casa durante la contingencia ambiental

7 ideas para mantener a los niños activos en casa durante la contingencia

La contingencia ambiental es algo que nos afecta a todos y de la cual somos responsables en cierta medida. Creo que cada uno de nosotros debemos analizar que podemos hacer para cambiar esta realidad en la que están creciendo nuestros hijos.

Nosotros crecimos en un mundo en el que las calles y el aire libre eran nuestro espacio y si la calle no nos convencía siempre había un jardín a la mano donde inventar todas esas aventuras que tejieron nuestra infancia.

La infancia de nuestros hijos es distinta, no por eso mala, pero si muy diferente. Esa libertad de utilizar los espacios abiertos primero comenzó a restringirse por la inseguridad y ahora por la contaminación.

No todo esta perdido y mientras cada uno pone su grano de arena para disminuir la contaminación es importante que nuestros hijos tengan actividades que los mantengan a activos y divertidos dentro de casa. Si tenemos tarde lluviosa o contaminada esta lista de actividades los ayudará a evitar el sedentarismo en casa.

1.- Brincar la cuerda, dependiendo del espacio podemos hacer varias cosas con este accesorio barato y del que podemos sacar un buen rato de diversión. Brincar la cuerda2.- Jugar al avioncito. En casa me ha funcionado marcar los cuadros del piso con cinta adhesiva y así tenemos nuestro avioncito en el pasillo. Avioncito3.- Resorte. El resorte se puede jugar de uno a más niños y los mantiene muy divertidos.Jugar resorte

4.- Jugar a la pelota de ejercicio. Mi pelota para hacer ejercicio a resultado un recurso de infinita diversión para los niños porque además organizamos retos entre ellos. Si en casa no tienen una pueden organizar alguna dinámica con una pelota cuidando que no exista algo que puedan romper a su alrededor.Jugando con la pelote de ejercicio5.- Misión Imposible. Para esta actividad necesitarán estambre grueso o resorte y sillas. En casa nuestro espacio favorito es al lado de la mesa del comedor. Siendo creativas encontrarán el lugar perfecto en casa.Misión Imposible6.- Kinect. Para mi ha sido todo un descubrimiento el poder hacer ejercicio y divertirnos al mismo tiempo con el Xbox. Nos encanta bailar y hacer distintos deportes, es una muy buena opción.Kinect7.- Juego de las sillas es un juego tradicional que además incluye música en la diversión.Juego de las sillas

Así que a ponernos creativas, bailar y regresar a los juegos tradicionales para disfrutar las tardes de encierro y permitirles a nuestros hijos tener actividades que los permitan moverse, sacar energías y evitar el sedentarismo.

Fotografía portada fotolia.com El crédito de cada una de las fotos lo comparto en el nombre de la actividad.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *