Importancia del seguro

¿Por qué es importante tener un seguro?

Por Carlos Jiménez

¿Será que realmente necesitamos los seguros? ¿Para qué quiero algo que no voy a necesitar? Estas y otras preguntas similares son las que yo mismo me hacía cuando en mi trabajo me hicieron responsable de los seguros, pero todo cambió cuando comprendí que más que “gastar” dinero es una cuestión de estar preparado para cualquier eventualidad o tener cubiertos los riesgos ,como les gusta llamarlo en estos negocios.

El seguro tiene la finalidad de protegernos en los típicos escenarios de “porque no lo pensé antes” o “eso no me va a pasar a mi” hasta que te pasa. Por ahí pueden haber visto un comercial reciente de una compañía de seguros que decía algo así como: “Paga tu seguro contra lo que te va a pasar” haciendo alusión a que no pagues por coberturas que no utilizas y aunque puede parecer una buena idea mi pensamiento era otro: ¡si yo pudiera saber lo que me va a pasar sería adivino o mejor iría a comprar el billete de lotería ganador!

Ese es el punto de los seguros, ¡estar protegido contra las cosas que no sabemos que nos van a pasar! Un ejemplo es el seguro médico que por una pequeña cuota nos protege a nosotros y a nuestro patrimonio porque nadie quiere dejar a su familia sin la atención que necesita para que recupere la salud. Qué mejor que saber que podemos acceder a los cuidados necesarios por haber sido precavidos y haber pensado a futuro por nuestros seres queridos.

También entiendo que muchos de nosotros hemos pasado lamentablemente por la situación de comprar un seguro y no saber cómo se usa o pensar que cubría algo cuando en realidad no era así y todo esto se debe a la pésima atención de las personas que nos vendieron dichos seguros. Muchas de estas personas son simples vendedores de seguros que buscan cubrir una cuota de venta y nos les importa lo más mínimo la asesoría o lo que es peor, que no saben qué están vendiendo y explicar qué si y qué no cubren para no crear falsas expectativas.

Después de mi experiencia y de haber estado en ambos lados de la mesa, tanto como cliente, usuario, asesor, me considero alguien que puede recomendarles qué seguro les conviene y explicarles muchos de los detalles que hacen un gran cambio al elegir un seguro u otro con coberturas distintas. Si tienen alguna duda adicional les dejo mi correo: carlos.jimenez@wolf.capital

Descripción del autor: Carlos Jiménez, socio del despacho de seguros #1 en ventas a nivel nacional de una compañía muy reconocida en el mercado. Nuestras ventas no se derivan de salir y vender como mencioné anteriormente, si no de tener clientes que se sienten seguros y asesorados con nuestra amplia experiencia y poder renovar cada periodo determinado. Esa es la diferencia que les ofrezco. Aseguramos desde personas y autos hasta edificios y barcos y contamos con amplia experiencia en la cobertura de riesgos.

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en economía familiar, familia, organización, Otras voces, salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *