El deporte mejora tu bienestar

5 razones por las que el deporte mejora tu bienestar

Por Edith Gómez 

Las ventajas de practicar deporte van mucho más allá de tener un cuerpo bonito. Practicar deporte, además de ayudarnos a eliminar la grasa de nuestro cuerpo, tonificar nuestros músculos y eliminar toxinas, mejora nuestra calidad de vida en el ámbito emocional, ayudándonos a querernos un poco más.

Por eso, el deporte es una oportunidad y una vía de escape para fortalecer y mejorar nuestro bienestar. Y si todavía no se convencen a continuación 5 razones por las que practicar deporte te hace sentir mejor:

  1. Mejora tu autoestima. El autoestima de una persona puede bajarse en un determinado momento por varios motivos, ya sea por haber cogido peso, estar encerrado tanto tiempo en una oficina o en la casa, o no creer en uno mismo. El deporte ayuda a mejorar nuestro cuerpo y eso aumentará nuestra autoestima.
  2. Nos ayuda a ser más social. Aislarse de la gente no es nada positivo para nuestra salud. Algunas actividades deportivas permiten comunicarnos con otras personas, aumentar nuestro círculo de amigos, reírnos de nosotros mismos y además, el deporte al aire libre ayuda a la persona a evadirse de sus problemas y a pensar de una forma más positiva en sus preocupaciones.
  3. Produce en tu interior paz y relajación. La sensación que se produce en el cuerpo al terminar una actividad física es tranquilidad y relajación, esto viene genial para el estrés. Al hacer ejercicio, esas tensiones y actitud negativa disminuyen, haciéndonos incluso olvidarnos de nuestros problemas.
  4. Te sentirás fuerte como un roble. Cuando nos creamos un hábito para ejercitar nuestro cuerpo y decimos adiós al sedentarismo, notamos un gran cambio. Se acabó asfixiarse al subir una cuesta, unas escaleras, o al andar un poco más rápido de lo normal. Cada vez nos sentiremos más fuertes mental y físicamente.
  5. Disminuye el dolor y el mal humor. Si no tenemos tiempo de ir al gimnasio, podemos realizar una serie de ejercicios en casa que además nos alivian del dolor de barriga (cuando tenemos la menstruación) o dolores de espalda, y los ejercicios son: saltar a la comba, salir a andar o correr, hacer flexiones o sentadillas, bailar…

Las mujeres que quieren empezar con buenos hábitos practicando alguna actividad deportiva, suelen tener ciertas dificultades a la hora de comenzar un deporte, ya que aún no están acostumbradas a ejercitar su cuerpo. Pero en el fondo sabemos que la actividad física evita enfermedades que se producen por el estrés y la presión del trabajo.

En general, el deporte es el causante de que liberemos una hormonas llamadas endorfinas, que son las que nos proporcionan felicidad y placer, siendo capaz incluso de cambiar nuestro humor y disminuir dolores.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en Otras voces, salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *